Páginas vistas en total

lunes, 1 de diciembre de 2014

¿Y SI VIVIR CON MIEDO FUERA UNA ANOMALÍA?



¿Qué pasaría en tu vida si el miedo no guiara todos tus pensamientos, emociones y reacciones?

¿Cómo se expandiría tu vida, si te sintieras siempre completo en ti mismo, amado y sostenido cada instante por la Vida?

¿Qué podría pasar hoy si la gratitud diaria por el solo hecho de haber venido a la fiesta de la vida fuera muchísimo más importante, que pensar en la factura de turno, en el achaque de salud de turno, en el conflicto relacional de turno?

¿Qué cosas lograrías si te dieras cuenta que hay un plan mayor, infinitamente mayor para ti que esa pequeña o grande preocupación que tienes en este momento y que consume toda tu energía mental?

¿Qué clase de metas serían para ti importantes si dejaras de verte como un trozo muy pequeño de universo, abandonado a la suerte en un universo hostil que siempre te amenaza y poco te brinda? ¿Qué pasaría si renunciaras a este paradigma de percepción, dónde uno ve enemigos en todas partes?

¿En qué clase de ser humano te podrías convertir si siempre te sintieras acompañado por la Vida, el Ser y sintieras de verdad esa compañía, esa atención, ese cuidado? ¿Estarías todo el día dándole vueltas a que no tienes nunca el dinero suficiente? ¿Crees que una persona que realmente percibe  con claridad la enormidad de la Vida, puede carecer de algo?

¿Qué clase de aporte social podría dar un ser humano que abandona voluntariamente su pequeñez, su sensación de continuo desvalimiento, de continua percepción de que la vida le está estafando?

¿Qué pasaría si le escribieras a esa empresa, a ese jefe, a ese director de proyecto ofreciendo lo mejor de ti, sin miedo a que te digan que no?

¿Qué clase de brillo tendría toda tu vida si el miedo ya no guiara ninguna de tus palabras, ningunas de tus emociones, ninguno de tus actos?

¿Qué clase de humano serías si el miedo a lo que los otros piensen de ti ya no te guiara, sino solo los susurros de tu alma, que es quien tiene la verdadera y válida opinión sobre tu valor?

¿Qué clase de persona serías si ya no culparas a nadie nunca más, jamás, de lo que ocurre en tu vida? ¿Qué clase de persona serías si tampoco te culparas a ti mismo sobre lo que ocurre en tu vida, sino solo asumir una serena y transformadora responsabilidad?

¿Qué clase de acontecimientos atraerías en tu vida si te dieras cuenta que es solo tu percepción de la abundancia la que determina la clase de abundancia externa que recibes en tu mundo? ¿Y si no hubiese culpables externos ?

¿Qué clase de persona serías si los acontecimientos que llamamos "malos" no te horadaran continuamente y aprendieras de ellos y vieras lo sagrado que hay en cada experiencia?

¿Qué clase de mente y resultados tiene una persona que ya no vive con miedo a todo, a que le quiten, a que no tenga, a que no le quieran, a que no le aprueben, a que "pase  algo" si va más allá de lo que conoce a diario?

¿Quien serías, qué cosas alcanzarías, que clase de aporte darías al mundo si vieras que vivir con miedo a todo no te lleva a nada?

¿Cómo sería tu vida si hubiese siempre en tu vida una "paz de fondo" y todo lo vivieras serenamente y sin aspavientos?

¿En qué clase de persona se convierte uno cuando ya no está obsesionado consigo mismo y tiene metas que incluyen a todos?

¿Qué clase de personas es aquella que siempre siente que los recursos van a aparecer y no habla todo el día de carencia, crisis económica y quejas?

¿Qué pasaría en tu vida si Dios no viviera fuera de ti y está en ti siempre?

¿Qué clase de actos tiene una persona que no siente que hay enemigos ahí fuera? ¿Cómo se mueve, como camina, qué clases de cosas dice una persona que no culpa a nadie de su suerte?

¿Qué clase de paz interior tiene una persona que decide abandonar voluntariamente el miedo para siempre y confiar en que la vida le dará todo lo que necesita? ¿Cómo habla a los demás una persona segura de su valor, de su valor como criatura, de su valor como  ser capacitado para atraer el dinero que necesita, la salud que necesita, los amigos que necesita?

¿Y si el miedo fuera una anomalía para el ser humano? ¿Y si vivir con miedo fuera un error de nuestra mente?
¿Y si el miedo pudiese abandonarse a voluntad? ¿Y si vivir con fe fuera sencillamente vivir sin miedo y lo natural?

¿Quién serías sin el miedo?






No hay comentarios:

Publicar un comentario