Vistas de página en total

lunes, 24 de mayo de 2010

EL GOZO TRANQUILO

Intenta por todos los medios lograr sentirte bien. Sé que a veces las circunstancias son irreconciliables y desesperadas, pero es es sólo nuestro punto de vista actual en el que estamoa bajo una fuerte reacción emocional. Busca chistes en internet, sal a caminar, haz una meditación, cualquier recurso que te lleve a vibrar más alto cuando el ahora, el presente, traiga una situación en la que parece que "todo va mal". También puedes en ese momento ayudar a otro humano a mejorar su situación. El agradecimiento y el ayudar a otros son las "sensaciones" más altas y nobles que un humano pueda sentir. Si bien la mayoría de nosotros busca desesperadamente el placer en la gratificación inmediata de ciertas experiencias, las que te darán una vida con significado son aquellas en las que prima una actitud de agradecimiento vital y una voluntad de servir a otros. Los sirvientes son los grandes. Muchas personas no sacian jamás su necesidad de "necesito más". Más placer, más objetos, más aventura, todo eso es maravilloso pero incomparable con la sensación de haber hallado tu propósito de servicio a otras personas. Las sensaciones de "necesito más" deben ser secuandarias a la búsqueda de lo que vienes a dar y paradójicamente todo lo que deseas, se manifestará por añadidura. Quien nunca se detiene...tampoco nunca avanza. Detenerse, silenciarse y hacer grandes preguntas a la Vida, es Placer, es Gozo. Un Gozo que no tiene el opuesto al placer efímero, que trae siempre decepción. El gozo interno es lo que deseas experimentar en realidad. Sentirte bien en todo caso te alinea siempre con lo mejor.
Muchas gracias.

2 comentarios:

  1. hola cristina !! enhorabuena, antes de nada, q creo q lo del libroestá casi casi terminado :)
    pues justamente hoy, me he dedicado un poco a eso, a volver a buscarme la :) q "sin querer" a veces pierdo con facilidad.
    en fin, q seguiré buscando mi gozo tranquilo ;)
    gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina. Me ha encantado esta entrada. Casi siempre estamos pidiendo y esperando y apenas mostramos interés en el otro. Tenemos que ser más solidarios y ayudar más al prójimo. Un beso grande.

    ResponderEliminar