Vistas de página en total

sábado, 12 de septiembre de 2009

QUE DICE LA FÍSICA SOBRE QUÉ ES LA REALIDAD

20 REFLEXIONES PARA COMPRENDER QUÉ ES LA REALIDAD QUE VEO TODOS LOS DÍAS

1-¿Si la mayor parte del átomo, incluso del núcleo atómico está 99,999 hecho de vacío? ¿No significa eso que todo está hecho de vacío, aunque los sentidos me digan lo contrario?

2- Si las partículas que componen todo, jamás están quietas y pueden incluso estar en más de 3000 sitios a la vez, por absurdo que esto parezca, ¿no querrá decir eso que mi cuerpo y todo “lo que percibo” se renueva todo el tiempobajo una “ilusión” de estabilidad?

3- Si el principio de Incertidumbre de Heinsemberg demuestra que no puede existir el universo físico sin la implicación de un observador, no querrá decir eso que yo “creo mi realidad” y todo lo que hay en ella, aunque efectivamente “parezca que todo existe fuera de mí”

4- Si todo lo que sostiene y crea el universo proviene de lo que se llama consciencia, y esta es intangible, ¿no querrá decir eso que si comprendo lo que esto significa, puedo alterar mi “realidad cotidiana”?

5- Si todos los descubrimientos que hicieron evolucionar la vida humana, desde la electricidad hasta internet, parecían ridículos a los contemporáneos, ¿no querrá decir eso que quizás no deba descartar estos conceptos sólo porque no entran en mi sistema de creencias aprendido o dentro de lo que registra mi aparato sensorial?

6- Si la cuántica me confirma que la realidad que percibo es una ilusión y varias tradiciones místicas que llevan milenios de existencia, le llaman a la “realidad”, ilusión o maya ¿no querrá decir eso que quizás efectivamente, la realidad sea una ilusión pero al ser “holográfica”, y no sólo visual, “creo” que existe fuera de mi implicación?

7- Si no soy ni mi cuerpo, ni mis pensamientos ¿No seré Yo el testigo silencioso de todo eso: cuerpo y mente?

8- Si todo lo que percibo en mi cerebro, se “crea” en mi cerebro (aunque el cerebro está hecho de vacío también, pero subiendo por la escala cuántica sí existe) ¿No querrá decir eso que si cambio mis redes neuronales, haciendo elecciones diferentes, (pensar y sentir de otro modo) podré alterar mis redes neuronales y crearme una realidad distinta?

9- Si efectivamente la consciencia “crea la realidad” ¿No querrá decir eso que cambiar mi realidad depende del tiempo que le dedique a estudiar qué es eso que llamamos “consciencia”?

10- Si todo esto es una especie de juego entre mi consciencia total o expandida o Yo Superior y mi consciencia limitada o yo inferior o ego, ¿No querrá decir eso que todo lo que haga para elevar mi yo hacia el Yo, será bueno para mí?

11- Si todo es el mismo campo unificado y verdaderamente no existe nada separado en el espacio y el tiempo y existimos como un todo continuo, ¿No querrá decir eso que el hecho de ver otras personas no es más que otra ilusión dentro de la gran ilusión de mi vida? ¿No querrá decir eso que efectivamente no estoy solo ni aislado como me informan los sentidos, aunque lo sienta así a diario, y no necesite malgastar mi tiempo en depender de las opiniones y emociones de los demás o juzgar a los demás por su proceder, ya que los demás soy Yo? No querrá decir que no existe algo “bueno” o algo “malo” sino que todo lo que percibo como “malo” en los demás son aspectos no curados de mí mismo?

12 ¿Saber y experimentar estas cosas no será lo más importante que pueda hacer en “mi vida” si la felicidad en “mi vida” depende literalmente de que aprenda estas cosas?

13. ¿Si todo lo que percibo se genera en mi mente, no querrá decir eso que cuánto más tiempo dedique a comprender la implicancia en mi “vida exterior” de cultivar el sosiego interior y a menguar la ofuscación, la rabia, la envidia, el apego compulsivo a personas e ideas, la rigidez mental, la autocompasión, la culpa, la crítica, el resentimiento, el prejuicio hacia lo diferente, hará que todo lo de “fuera” se transforme? Si la ciencia me dice que todos somos un solo corazón, una sola mente, un solo cuerpo y que el pasado, el presente y el futuro son conceptos erróneos del intelecto ¿No querrá decir este nuevo paradigma que el viejo paradigma de un Dios castigador que nos juzga continuamente, porque nosotros juzgamos continuamente, es involutivo, caduco, no real?

14- Si la ciencia hoy me proporciona métodos prácticos para comprender que yo genero mi realidad con todo lo que hay en ella, no querrá decir esto que mi concepto de Dios como algo fuera de mí que me juzga todo el tiempo, es un concepto basado en viejas creencias y que no es real? ¿No querrá decir eso que interpreto erróneamente que Dios tiene un ego humano castigador y juez, cuando la experiencia me dice que Dios jamás puede juzgar a su creación y que esta creación es un todo continuo y en plena conexión con Dios? Si la ciencia me confirma: todos somos uno y hasta el mismo Heinsemberg, co-creador de la teoría cuántica, decía que la materia no está hecha de cosas, sino que son tendencias, conceptos, ya que está prácticamente vacío lo que llamas átomo.

15- Si todos somos un mismo cuerpo y una misma mente, como lo demuestra la cuántica, pese a que me resista a comprender esta idea por la ilusión sensorial, ¿no querrá decir que cada vez que juzgo a otro humano, ya sea un político, u otra persona, me estoy juzgando a mí mismo, aunque crea que lo hago por un bien mayor?

16- Si mi misión es defender la vida ¿No querrá decir esto que quizás deba permitirme estudiar y profundizar en lo que la vida es en realidad, más allá de los paradigmas aceptados socialmente?

16- Si lo que llamamos sociedad laica, está avanzando espiritualmente a pasos agigantados, como lo demuestran los éxitos de ventas de libros relacionados con sanar la mente, sanar las emociones y vivir en armonía con el Yo superior y existe un sector muy grande ya de población mundial que ya conoce que la realidad se genera en su mente, porque conoce de física cuántica y lo que significa la distinción entre ego y Espíritu ¿No querrá decir eso que quizás los fundamentalismos religiosos sean cuales sean, están estancados en la evolución hacia una consciencia superior y puedo aceptar esto sin juzgarme a mí mismo, como quien descubre que la tierra es redonda en lugar de plana, sin culparse a uno mismo por esta ignorancia?

17- Si la mayoría de las personas del mundo están buscando sanar su mente y descifrar lo que es la realidad física, a través de muchísimo trabajo interior porque ya conocen al nuevo paradigma ¿No querrá decir eso que podemos estar en consonancia con esas personas que han dejado de juzgar a los demás y se hacen responsables de lo que crean en sus mentes, aunque las llamemos laicas porque no están dentro de un ismo? ¿no estarán esas personas más avanzadas espiritualmente que quienes se mantienen estancados en los fundamentalismos religiosos?

18- Si Cristo decía: Como pienses así serás..-o somos renovados por la renovación de nuestras mentes, ¿No querrá decir eso algo importante para cambiar de paradigma?

19- Si la gente busca a Dios de modos que desconocemos y que no pertenecen a nuestras creencias religiosas, más buscan a Dios, ¿No querrá decir eso que quizás la espiritualidad no necesariamente vaya ligada a un fundamentalismo religioso que separa a la gente en pecadora y no pecadora, cuando tanto el santo y el pecador residen en nosotros como aspectos de nuestra consciencia, como lo demuestra la psicología actual y la física cuántica? La cuántica confirma que todo lo que percibes en tu mente es el universo hablándote. Mantienes un diálogo cuántico con todo lo que ves, lo sepas o no, lo entiendas o no.Desde cada pájaro, cada persona en la calle, desde cada mosquito que veas, es un reflejo de ti.

Si en realidad la sociedad no necesita nuevos valores morales basados en el bien y el mal del paradigma de un Dios castigador y externo, sino cambiar de paradigma por un Dios interior y que tiene un universo con leyes que desconocemos por ignorancia?

20- ¿No querrá decir todo esto que efectivamente necesitamos renovar nuestras mentes y profundizar más en eso que llamamos realidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario