Vistas de página en total

martes, 17 de noviembre de 2009

TALENTO

Talento:
" Ser talentoso es ser un orificio en la flauta dónde suena la música del universo"
Cristina Bergoglio.


Cuándo me preguntan de dónde viene el talento,respondo que de toda la población del planeta no hay nadie en absoluto que no pueda expresar talento. En realidad el fenómeno no es "tener talento" porque eso indicaría que es la flauta la que "tiene la música" y no el instrumento que la expresa. El fenómeno que se da en todo humano que se expresa con inteligencia, consiste lisa y llanamente en el grado de "desaprender la mediocridad" y exploración por sí mismo de esa "música" que viene a expresar a través suyo. Igual que un instrumento musical de aire "no es la música", pero la música pasa por él.
¿Tiene talento una flor? ¿Tiene talento un delfín?¿Tiene talento una montaña? No lo "tienen", lo "expresan" porque ni la flor ni el delfín ni la montaña tienen un yo falso que es dónde se cocina, a través del condicionamiento social y familiar, la idea de lo posible y lo imposible. Ninguna flor madre le dice a su flor hija: "no puedes expresarte, no lo conseguirás, no te dejarán hacerlo". Por eso el humano es la única criatura que aprende la "no expresión de sus talentos" a través del mecanismo del miedo y el miedo es la raíz de todo conflicto, violencia y dolor humanos. El resto de las criaturas sensibles no viven el sendero del miedo, sino el del amor, dónde el talento es una condición natural. La única diferencia entre una persona talentosa y otra que no lo es, es el grado de domesticación hacia su brillo, o hacia su opacidad. Pero no existe ningún "ser especial" en un universo tan generoso que se desmarque de los demás, porque ese ser "posea" un don. Es literalmente imposible que un ser humano "no sea talentoso", del mismo modo que es imposible que un delfín no sea talentoso. la Naturaleza expresa el talento "que es", porque no tiene un "yo falso o ego" con voces interiores que dictaminen que no pueden expresarlo. En las condiciones psicológicas, espirituales y volitivas (acción) apropiadas cualquier humano puede ser un instrumento de la genialidad que es una cualidad universal y no personal. Con las condiciones adecuadas de educación, cualquier humano puede ser "esa flauta" dónde pasa la música del universo.

2 comentarios:

  1. Ojalá todo el mundo descubra sus talentos y se atreva a expresarlos. El mundo será, desde ese mismo momento, un lugar mucho mejor en el que vivir. Me ha gustado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. No es complicado des-cubrirlos. Están cubiertos por el proceso de miedo que es la raíz de toda obturación con la corriente de la Vida. Publicaré un artículo que ayude, sobre todo a los jóvenes, a poder seguir las pistas que el universo nos deja para poder expresar esas capacidades innatas. Un saludo

    ResponderEliminar