Vistas de página en total

domingo, 23 de octubre de 2011

ORACIÓN PARA LA LIGEREZA EN EL MUNDO


Querido Universo: permite que pase por el día con una actitud de testigo ecuánime de todas mis circunstancias. Permite que mis experiencias no me atrapen ni consuman emocionalmente al punto de perder a cada rato mi vórtice. Estoy en el mundo más no soy del él. El mundo es una emanación de mí mismo. Querido Universo permite que nada me doblegue, que ninguna situación de vida sea más grande que mi apreciación y devoción  a la totalidad de la Vida. Permite que yo sea un vidente de ese tejido  único que  une toda la Vida y que me sienta tan integrado, tan abastecido, que ya no use el dolor como método de gestión de mis experiencias. Permite que me vuelva sereno, alegre, desapegado.  Yo soy parte de ese tejido único que llamo realidad, que llamo Vida y solo debo establecer un pacto de amistad con esa totalidad, con ese campo momento a momento. Solo eso se me pide: que permita esa amigabilidad varias veces al día. Eso es todo para que Todo sea en mí.  Permite Universo que no me olvide de ese pacto. Querido universo hazme cada día más agradecido, más ligero en mi andar, más libre de ataduras. Dame esa gratitud orgánica que es capaz de celebrar cada átomo sin juzgar si ese átomo le conviene o no le conviene a mis asuntos. Es Vida todo lo que veo y yo solo soy una hebra más y nada menos que una hebra más. Que este pensamiento impregne todo mi día.  Los otros son solo otros egos, pero sé que en su esencia son Vida, como yo y los delfines y las flores. Permite que ya no juzgue el modo de vivir de otras de tus criaturas.Que deje de ser un animal criticador de todo, como un perro que ladra y ladra más nunca juega . Hazme responsable de lo que salga de mi boca. Si critico estoy criticando a Vida, estoy juzgando algo que está en todo, que es mi fuente. Eso ya lo probamos como civilización más no ha dado resultados. Hazme lo suficientemente visionario para dejar ya esos métodos anticuados y desfasados de tu grandeza,para hacer mi mundo. Hazme apto para vencer de una vez por todas lo celos, la envidia y la baja auto-estima. Soy todo el manto de Vida, por lo tanto ¿cómo voy a envidiarme a mí mismo? Soy toda la fuerza de Vida, por lo tanto ¿cómo voy a celarme a mí mismo? Soy todo el campo de energía de Vida, por lo tanto ¿como me voy a sentir menos que otra parte de ese campo? Permite que dónde mire vea la perfecta igualdad de la creación. Permite universo, que ya no tema no tener amor, dinero o salud, ya que todo proviene de la misma fuente y está hecho del mismo material. Todo está en ese tejido único.  Permite que haga un pacto de amor con la fuente en cada momento en el que mi ego hable de carencia, de dolor emocional o de enfermedad. Hazme ligero en mis juicios, hazme más grande que cualquier situación de vida que siempre serán secundarias a la Vida única. Que hoy nada me rompa, me desequilibre, me desencaje. Soy mucho más que lo veo. Soy mucho más que mis ilusorios problemas. Soy mucho más que mi mente compulsa.Soy mucho más que esta circunstancia que hoy me afecta.  Soy el espacio entre las cosas y los hechos. Soy el silencio entre las formas. Permita que vea ese espacio de ti en todo, sin alterarme, sin enfadarme, sin irritarme si tus formas no hacen lo que desea mi ego.  Finalmente permite que aprenda ya sin usar obstinadamente la carretera del dolor que tantas veces he transitado. Haz que estallen mis escalas y me vea en todo. Hazme de gran perímetro  para que las cosas pequeñas del mundo no me alteren esos tamaños que son tus tamaños. Que dónde yo vaya lleve ligereza en lugar de cargas, que con quien hable aligere sus angustias, que en quien piense me aligere de mi apego a ese ser.  Hazme como tú,  ligero,ligero, ligero. Que yo pase liviano por el día sin tanta seriedad y gravedad. Nada es tan radical ni tan tremendo, hazme más ligero que la voz de mi ego. Puedo reírme hasta la saciedad de mis asuntos, de mi enfermedad, de mi carencia actual, de mis desavenencias con otros. Puedo reír a carcajadas de mi propia novela vital  y todos sus dramatismos y sencillamente posarme  con  otra calidad en el mundo, con otra cualidad vibratoria, con otro estado del Ser. Como una pluma sabia que deja llevarse por el viento. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario