Este blog se ha creado con el fin de divulgar el nuevo paradigma de pensamiento basado en que toda nuestra experiencia la generamos en nuestro interior.
Vistas de página en total
PÁGINA OFICIAL DE LA PINTORA CRISTINA BERGOGLIO
sábado, 24 de abril de 2010
ESE ENCENDIDO AQUELARRE
RECUPERA TU PODER
Muchas veces una dificultad nos da la oportunidad de explorar en nuestro interior, y darnos cuenta que nuestra realidad, o por lo menos lo que nosotros la llamamos así, nace en nuestro interior y nos damos cuenta que tenemos el poder y la libertad de crear cada una de nuestras experiencias.
Pero para poderlo hacer es imprescindible que recuperemos nuestro Poder Personal, y para hacerlo solo debemos dejar de quejarnos y de actuar como víctimas y mirar hacia nuestro interior, allí radica nuestro poder. La vida no es algo que nos ocurre y nosotros quienes tenemos que lidiar con ella. Todos somos responsables de cada una de nuestras experiencias, las buenas y las malas; las que nos gusta y las que no; las que disfrutamos y las que nos duele; absolutamente de todas. Entonces porque no elegir solo experiencia gratificante en nuestra vida….., es posible.
Todos fuimos creados de una misma Fuente, de la misma energía, es mas seguimos siendo esa energía, solo tomamos esta forma parea manifestarnos en esta vida, en esta encarnación, tienes un cuerpo y una mente pero no eres solamente eso, eres mucho mas. Cerca de los 5 añitos de edad asumiste una personalidad, tu yo falso o EGO para poder sobrevivir y ser aceptado en tu círculo más cercano, tu familia y tu colegio. Pero el o ella no eres tu, es solo la personalidad que adoptaste, tu provienes y eres exactamente igual que la energía misma que te ha creado, mira tú interior y podrás encontrar todo el poder y la magnificencia que se halla en tu interior. Voy a ilustrar mis palabras con un ejemplo que me parece interesante y adecuado para que entiendas cuando te digo que tienes todo, lo que tiene la Fuente de la provienes.
Vamos a imaginar que te toman una muestra de sangre para ver tu nivel de hierro, esa simple muestra, ese cc (centímetro cubico) contiene exactamente lo mismo que todo tu torrente sanguíneo, no tienen que tomar muestras y analizar cada cc para ver cuál es el nivel de hierro en cada gota de sangre tuya, una pequeña muestra es suficiente.
Perdimos la conexión con nuestra Fuente, la conciencia de nuestro Poder y la abundancia natural cuando éramos niños, nuestros padres con sus falsas creencias y la sociedad en el que vivimos impregnada de miedo y movida por lo mismo nos obligo a asumir roles que no nos correspondían, y fuimos desconectándonos poco a poco, pero jamás perdimos la esencia, está ahí en este momento esperando que mires dentro tuyo.
Nuestro pasado ya paso y no tiene poder alguno sobre nosotros, al menos que tu lo quieras asi. Podemos empezar a vivir en presente, ser consientes de nuestras creencias, pensamientos y sentimientos a cada momento y darnos cuenta de que manera estamos creando nuestras experiencias. Y en cualquier momento podemos decidir cambiar, desde nuestro interior.
Nuestra misión en la vida es esa, aprender a vivir en conciencia
Alejandra Plaza. Coah personal.
viernes, 23 de abril de 2010
EL TRIUNFO
domingo, 18 de abril de 2010
LA ALQUIMIA DEL PERDÓN
EN LAS CENIZAS DE LA DEVASTACIÓN, BRILLA UN DIAMANTE
Quiero agradecer a todas las personas que me ha comentado que leen este blog, sean o no seguidores, por su invalorable aporte a mi aún torpe condición de escritora. Todo el contenido está meticulosamente estudiado antes de aportarlo a vosotros, intentando documentarme lo suficiente y buscar dentro de mi corazón… esta voz disfrazada de palabras.
ENTRE LAS CENIZAS DE LA DEVASTACIÓN, MIRA BIEN…EL AMOR BRILLA COMO UN DIAMANTE.
Nunca hubo más comienzo que el de ahora
Ni más ancianidad ni juventud que ahora.
Y nunca habrá más perfección que ahora.
Ni más infierno o cielo que ahora.
Walt Whitman
Cuando sientas que la devastación ha llegado a tu vida en forma de una experiencia de pérdida, una expectativa no resuelta como tu mente esperaba, un dolor emocional intenso, una enfermedad, un enfrentamiento con otro humano, una sensación de poca valía personal….mira bien. En medio de las cenizas, brilla el amor como un diamante. Es en esas situaciones culminantes que más debes rendirte al Ahora. Rendirte no en términos de derrota, sino de entrega al momento con todo lo que este contenga. Sea lo que sea que contenga el Ahora, es perfecto. .Debes rendirte a la Inteligencia inherente a todas las cosas. Al mundo de las diez mil cosas como llama Lao Tsé al mundo de la experiencia. Parece que en esa situación extrema (extrema para el ego juez) el amor se ha retirado. El ego, nuestro falso yo opina que en esa situación que estás viviendo tan fuerte emocionalmente, el Amor se ha apartado de ti. Pues no sólo no se ha retirado, sino que te susurra (el amor nunca grita) que está más presente más que nunca y que avisa, a través de esa experiencia emocional fuerte, que has perdido el contacto con tu fuente de paz interna. Mires dónde mires, si refinas tu consciencia, verás Amor. ¡No puedes ver otra cosa, porque no la hay! Aunque las voces interiores del ego juzguen la situación como desamorada, el amor no puede estar ausente. Ya que todo en el universo es Espíritu, Energía, Inteligencia….todos nombre de lo mismo: Amor.
Sólo necesitas que el ego se calme. Puedes decir: “puedo elegir la paz o esto”. Elijo la paz. El ego dirá muchas cosas: que eres poco amado, que no mereces ser atendido, que lo que está pasando está muy mal, que la otra persona te ha herido, que tú eres tonto, que siempre te pasa lo mismo, que deberías preocuparte mucho, etc, etc. Deja que el loco que todos llevamos en la cabeza diga su discurso un ratillo. Míralo con compasión, como quien mira a un perrillo ladrar y ladrar. Sé un testigo del loco que llevas en la cabeza y ríndete…al momento. ¿Qué significa rendirse? Que pase lo que pase, esto también pasará y que aunque ahora no veas el significado de lo que ocurre, más adelante el mensaje sonará con claridad. En medio de esa devastación brilla el eterno diamante del Amor. Que pase lo que pase estás sostenido y eres amado, aunque en ese momento el ego diga todo lo contrario. Mira a tu alrededor, mira los objetos, las personas, los muebles, las plantas, las mascotas, el tráfico, los semáforos, los viandantes, los árboles, el cielo, las constelaciones lejanas, los microbios, los insectos, las motas de polvo, los autobuses, las luces de la ciudad, el silencio del campo, un mendigo orinando, otro borracho, una pareja besándose, otra peleando, un anciano mecerse en su bastón….¿hay algo en todo eso que no contenga amor? Cuando sientas que el amor te ha abandonado…espera. Yo lo sentí hace unos días… Mira bien. Busca el diamante. Por doquier el Amor levanta sus tejidos y te envuelve en su cándido abrazo, en su eternidad que te pertenece. En su brillo que ahora emana de ti. No pienses que no sufro por escribir estas cosas. No pienses que he superado la adversidad por compartir contigo, cómo superarla. Sencillamente te hago testigo de mi alquimia. De mi transformación de mi plomo en oro. De mi carbón en diamante.
Fotografía: Carlos Velazquez
jueves, 15 de abril de 2010
LA SATISFACCIÓN SIN CONSEGUIR LOS DESEOS
martes, 13 de abril de 2010
SOÑADOR MÁGICO Y SOÑADOR AL ACECHO La vida es un sueño, un sueño maravilloso pero es sólo un sueño. Quienes saben que la vida es sueño pasan por ella juguetones, alegres, optimistas y no reaccionan exageradamente ante los vaivenes del sueño. Saben que es un sueño, una ilusión, pero igualmente la disfrutan. Ya no son tan reactivos. Si alguien les insulta, o les dice:" eres feo, tonto, pobre, nunca llegarás a nada", las personas que saben que la vida es sueño, sonríen y no se creen esas afirmaciones, porque saben que en su Ser interno, ninguna de esas cosas es verdad. Se sienten uno con la Inteligencia, uno con la Vida, sabiendo que no son perfectos y que no tienen que demostrar que son perfectos a nadie, porque la Vida ya los ama, así como son, incondicionalmente. Entonces esos seres tan alegres, son muy agradecidos. Se despiertan por la mañana sabiendo que se despiertan a un sueño y agradecen todo: el cuerpo físico, los sentidos, las experiencias, los colores, los sabores, tener agua corriente, electricidad, techo, vestido. Puede apabullarnos lo tremendamente agradecidas que son las personas que viven el sueño como un sueño y no se toman todo a la tremenda. Pero luego estamos las personas que no sabemos que la vida es un sueño, además de no saber que es siempre un sueño personal. Nadie puede vivir nuestro sueño. Y los que no sabemos que la vida es un sueño, nos tomamos todo de modo personal. Tenemos la autoestima por los suelos porque alguien nos dijo que no valemos y le hemos creído, a ese "actor" del sueño. Hemos dado una importancia soberana a los actores del sueño y sus papeles. Alguien en el sueño nos dijo que ganar dinero es muy duro, que hay que protegerse de los otros, que pueden robarte, que pueden dañarte, que debes tener mucho cuidado con los demás, que no te enamores porque van a herirte, que no intentes hacer lo que te gusta porque al vecino no le ha dado resultado. Y como nos creemos a rajatabla el sueño , le creemos a rajatabla a los actores del sueño, que son maestros disfrazados de actores, para que aprendamos ciertos juegos divertidos espirituales, el juego de la vida. Pero las personas que ya han tomado cuenta de que la vida es sueño, viven de un modo despreocupado y alegre. Inician el día no buscando protegerse de los enemigos, yendo a los abogados que los protegerán de los enemigos, o preocupados por el alimento, sino que se sienten sostenidos por la Inteligencia más grande que creó el juego del sueño. Esos soñadores, son soñadores mágicos. Hacen de su sueño un sueño grandioso. Saben que todo es sueño, entonces no reaccionan violentamente contra otros, esos soñadores siquiera ven a "otros". Tampoco ruegan por el amor, no están hambrientos de amor, ya que lo perciben en todo. Los soñadores mágicos, saben que son el amor y al no estar hambrientos de amor, comparten con otros incondicionalmente y saben estar solos sin necesidad. Pero antes de ser soñadores mágicos, fueron quizás soñadores al acecho. Los soñadores al acecho, son como gatos agazapados siempre dispuestos a reaccionar, a estar violentos, a protegerse de los demás. No saben que están en un sueño y el sueño les parece extremadamente sólido y personal. Entonces hay que "defender" a toda costa ese sueño tan sólido y personal. La vida es algo que pasa alrededor, pero los soñadores al acecho no se sienten parte de la vida. Sino separados de ella. Esos soñadores no son mágicos, sus sueños están empobrecidos por el miedo y el pesimismo. Sus sueños tienen enemigos, tienen soledad, tienen carencia y tienen dolor. Y los protagonistas del sueño tienen un tremendo poder sobre su autoestima. Si un actor del sueño les dice: no te amo, el soñador al acecho se lo toma muy en serio y entonces él se dice a sí mismo: "si Ana no me ama, entonces yo no debería amarme". Y es cuando los actores del sueño comienzan a tener autoridad sobre la auto-estima del soñador. El soñador mágico piensa en cambio: "bueno, Ana, esta actriz de mi sueño, no me ama, pero existen 3.000.000.000 de mujeres en el planeta que pueden amarme, y no voy a centrarme en Ana, que es libre de soñar su sueño"- Al soñador mágico no hay manera que le convenzas que no es digno de ser amado, porque el soñador mágico "sabe" que es el amor. Puede que sienta tristeza y dolor, claro, pero no le convencerás de que no es digno de amor. El soñador mágico tampoco nos creerá cuando le digamos que carece de abundancia y que "debería" preocuparse por su subsistencia y preocuparse por todo en general. Verás que te mira con complicidad y que no podremos convencerle de que debería preocuparse por los asuntos de su sueño. Es probable que el soñador mágico nos exaspere por su actitud y que pensemos que es indiferente a los grandes dramas de nuestro sueño como soñadores al acecho, pero lo cierto es que podemos aprender de su paz interior y ver cómo hizo para hacer de su sueño algo hermoso. Entonces, por mi parte, mis maestros principales son soñadores mágicos. Los observo y observo su sueño. Si lo que dicen es acorde a su sueño, entonces no pueden engañarme y les tomo como referentes. A veces los soñadores mágicos no son parte de nuestro entorno inmediato y hay que buscarlos en los libros, pero esos libros es como conversar con ellos. Y los soñadores al acecho, o sea nosotros, tenemos dentro un soñador mágico que sabe que no es víctima de su sueño personal, sino un creador de su sueño personal. Y cuando damos con ese soñador dentro nuestro, ya nada nos parece tan terrible ni tan dramático y lo cierto es que aunque los soñadores al acecho vean raros a los mágicos , solo cuando eres un soñador mágico puedes ayudar a los otros con la elaboración de su sueño. Entonces, porqué tomarse tan a la tremenda a los actores del sueño y creerles cuando nos digan que somos tontos o lo que sea que digan. Tú eres el dueño de tu sueño, de tus interpretaciones del sueño, de tus percepciones del sueño, incluso si el sueño va a ser de miedo o de amor, todo lo decidimos nosotros. Pero lo cierto es que saber que la vida es sueño, no le quita vitalidad, ni le quita pasión, sólo le quita dramatismo y victimismo: las dos cárceles del soñador. Cristina Bergoglio |
SUTRA DEL VACÍO
Antes del nacimiento de cualquier forma, el vacío sólo era. Sin forma, sin el universo físico manifestado. Sin el animal , ni el mineral, ni el vegetal. Ese vacío no es ajeno a ti. Eres ese vacío. Vienes de él, hacia él vas y eres él. Todas las cosas que llamas el mundo son sonidos vibrando en ese vacío. Pero sin el vacío no podrías oírlos. Eres el vacío y la nota al tiempo. Todo sonido es una nota efímera. Ninguna de esas notas perdura, pero el vacío, el silencio, es eterno.
Cristina Bergoglio.