Vistas de página en total

sábado, 24 de abril de 2010

ESE ENCENDIDO AQUELARRE

Acabo de compartir con una amiga de hace más de 16 años. Nos reunimos para comulgar sobre nuestros sueños y proyectos. Hablamos de nuestro viaje por la vida, por el túnel de los hombres. Anoche estuve en una fiesta y mis amigas me abrazaron, me llenaron de flores, de margaritas bellas. Más de cinco me dijeron: te quiero. Bailamos sensualmente como en un aquelarre. Qué bello el privilegio de compartir el alma con otras mujeres. Qué bello ser testigo de nuestros sueños, de nuestros desamores, y amores. Decidimos anoche, que seríamos felices pese a que las cinco, estábamos con retos importantes. Y entonces nos abrazamos y algunas lloramos alrededor de un fuego imaginario y nos compramos anillos que una de ellas diseña y nos sentimos bellas y poderosas con esas joyas en los dedos. Tanta energía nos dábamos que se me acercó un hombre joven, que estaba con su pareja, pero se acercó para decirme que le parecía bella. Y fue bonito ese regalo, un detalle masculino neutral, sin otra intención que celebrar la belleza de lo femenino. Agradecí esa noche llena de flores femeninas. Fui al baño, había una chica muy guapa esperando y me dijo mientras yo me peinaba el cabello: qué bella eres. Me pareció raro oír dos veces esa frase cuando me había pasado la tarde sintiéndome fea, se lo agradecí con una sonrisa y le dije que ella también es bella. Y así fue como festejé la primavera anoche, rodeada de afecto de la Diosa que todas llevamos dentro. Unas a otras nos piropeamos. Pensé un rato en un hombre de oscura mirada, me despedí internamente de esos ojos ... pero al rato me encendí de nuevo y agradecí tanto cariño femenino, ese encendido aquelarre ...

RECUPERA TU PODER


Muchas veces una dificultad nos da la oportunidad de explorar en nuestro interior, y darnos cuenta que nuestra realidad, o por lo menos lo que nosotros la llamamos así, nace en nuestro interior y nos damos cuenta que tenemos el poder y la libertad de crear cada una de nuestras experiencias.

Pero para poderlo hacer es imprescindible que recuperemos nuestro Poder Personal, y para hacerlo solo debemos dejar de quejarnos y de actuar como víctimas y mirar hacia nuestro interior, allí radica nuestro poder. La vida no es algo que nos ocurre y nosotros quienes tenemos que lidiar con ella. Todos somos responsables de cada una de nuestras experiencias, las buenas y las malas; las que nos gusta y las que no; las que disfrutamos y las que nos duele; absolutamente de todas. Entonces porque no elegir solo experiencia gratificante en nuestra vida….., es posible.

Todos fuimos creados de una misma Fuente, de la misma energía, es mas seguimos siendo esa energía, solo tomamos esta forma parea manifestarnos en esta vida, en esta encarnación, tienes un cuerpo y una mente pero no eres solamente eso, eres mucho mas. Cerca de los 5 añitos de edad asumiste una personalidad, tu yo falso o EGO para poder sobrevivir y ser aceptado en tu círculo más cercano, tu familia y tu colegio. Pero el o ella no eres tu, es solo la personalidad que adoptaste, tu provienes y eres exactamente igual que la energía misma que te ha creado, mira tú interior y podrás encontrar todo el poder y la magnificencia que se halla en tu interior. Voy a ilustrar mis palabras con un ejemplo que me parece interesante y adecuado para que entiendas cuando te digo que tienes todo, lo que tiene la Fuente de la provienes.

Vamos a imaginar que te toman una muestra de sangre para ver tu nivel de hierro, esa simple muestra, ese cc (centímetro cubico) contiene exactamente lo mismo que todo tu torrente sanguíneo, no tienen que tomar muestras y analizar cada cc para ver cuál es el nivel de hierro en cada gota de sangre tuya, una pequeña muestra es suficiente.

Perdimos la conexión con nuestra Fuente, la conciencia de nuestro Poder y la abundancia natural cuando éramos niños, nuestros padres con sus falsas creencias y la sociedad en el que vivimos impregnada de miedo y movida por lo mismo nos obligo a asumir roles que no nos correspondían, y fuimos desconectándonos poco a poco, pero jamás perdimos la esencia, está ahí en este momento esperando que mires dentro tuyo.

Nuestro pasado ya paso y no tiene poder alguno sobre nosotros, al menos que tu lo quieras asi. Podemos empezar a vivir en presente, ser consientes de nuestras creencias, pensamientos y sentimientos a cada momento y darnos cuenta de que manera estamos creando nuestras experiencias. Y en cualquier momento podemos decidir cambiar, desde nuestro interior.

Nuestra misión en la vida es esa, aprender a vivir en conciencia

Alejandra Plaza. Coah personal.

viernes, 23 de abril de 2010

EL TRIUNFO

TRIUNFANDO SOBRE MIS MIEDOS
Nuestro miedo mas profundo no es que seamos inadecuados, nuestro miedo mas profundo es que somos inconmensurablemente poderosos. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad lo que mas nos asusta Nos preguntamos a nosotros mismos: "Quien soy yo para ser brillante, esplendido, talentoso, fabuloso?" pero en realidad Quien eres tu para no serlo? Eres un niño de Dios, tu pequeñez no le sirve al mundo, no hay nada iluminado en retraerse para que los otros no se sientan inseguros cuando estan contigo, Has nacido para manifestar la gloria divina que existe en nuestro interior. esa gloria no esta solamente en algunos de nosotros; esta en cada uno, y cuando permitimos que esa luz brille, subconcientemente le damos permiso a otros para hacer lo mismo.
Al ser liberados de nuestro miedo nuestra presencia automaticamente libera a otros.

Marianne Willianson.

domingo, 18 de abril de 2010

LA ALQUIMIA DEL PERDÓN


Quiero hoy que abras lo más que puedas tu corazón. Vamos juntos a perdonar. Perdonar es la clave para que puedas des-bloquearte para abrirte a la infinita abundancia del universo.

Piensa en la última vez que te sentiste herido. Puede haberse tratado de una ruptura sentimental, de una desvalorización en el área del trabajo, alguien que te ha criticado, una frustración económica. No importa cuán herido o herida te sientas, sólo te está pasando algo: te estás aferrando a una ilusión. Estás dándole poder al pasado. Estás "enemizando" (de enemigo) al universo. El universo es holográfico, está ocurriendo al mismo tiempo en todas partes y ha sido siempre tu gran amigo. Quiero proponerte este ejercicio que te liberará mucho: reúne todos esos trozos de ti, todas esas partes de tu corazón que sientes que has entregado a los otros, todas esas migajas que has dejado desde la infancia, en manos de otras personas. Reúne todos esos trozos y conviértelos en un amasijo hecho de un material parecido a la arcilla. Imagina ahora que con todas esas heridas que albergas en tu corazón, esos trozos de ti hechos arcilla, construyes la forma de un corazón. Ahora imagina que ese corazón brilla con una luz muy potente y tómalo en tus manos. Y siente como ese corazón, que es tu corazón, se sana con esa luz. Esa es la luz del Ahora. No tienes siquiera que perdonar...porque nunca hubo daño. Piensa en esto, si te liberas de la ilusión del pasado, entonces con él se liberan todos los daños. Si no hay pasado no hay daño. Y si no hay daño, no hay que perdonar. El perdón se da solo. De modo automático, porque has comprendido que tú mismo cediste el poder a otros en cada experiencia dolorosa. Imagina a todas esas personas que te han herido en un escenario muy bonito, en una playa bella. Todos hacen una fila y van vestidos de blanco. Uno a uno te mira y por turnos te sonríe y te entrega un corazón de arcilla. Te devuelve tu poder. Te devuelve el trozo de ti que crees haber perdido en esa persona y por eso no la puedes perdonar. El poder que le entregaste en esa experiencia que tanto te dolió. Mira como esa persona te sonríe y te devuelve tu poder y te dice: "esto es tuyo, tú me lo diste en aquella experiencia dolorosa , pero es tuyo". Imagina en esa fila a todos tus ex-amantes, jefes, suegras, amigos, parientes que sienten se han llevado un trozo de ti. Imagina a la persona que te ha herido recientemente, puede ser un ex-novio o novia. Mira como esa persona no tiene el poder sobre ti. Observa como te devuelve tu corazón, que en su momento porque no sabías esto, le entregaste una parte de ti. Pero que en realidad no puedes perder porque tu poder siempre está contigo. Lo llevas contigo, como el caracol lleva su casa a todas partes.

Respira profundamente.

Siente como has recuperado el poder de tu corazón y fíjate las bonitas experiencias que vas a recibir cada vez que hagas este ejercicio. Te has conectado con la Inteligencia del Universo, con tu Inteligencia. Con la Inteligencia que rige a las galaxias, a los animales, a todos los humanos,a otros planetas, a esta vastísima existencia. Siente como te has expandido...hacia cotas mayores de realización. A veces sentirás que no puedes perdonar. Pero recuerda: no hay daño, si no hay pasado, no hay daño. Debes perdonar para alcanzar tu tarea en la vida, eso que has venido a dar a los demás. Es muy importante para tu brillo, quitar todas las capas del barro del resentimiento. Pero el barro no es nunca superior a tu brillo. El universo es perfecto. Tú eres perfecto. Tienes derecho a sanar.

No soy coach, ni maestra ni terapeuta, pero la Vida siempre ha querido que enseñe cosas. Te enseño mi propia alquimia. Muchas gracias.

EN LAS CENIZAS DE LA DEVASTACIÓN, BRILLA UN DIAMANTE


Quiero agradecer a todas las personas que me ha comentado que leen este blog, sean o no seguidores, por su invalorable aporte a mi aún torpe condición de escritora. Todo el contenido está meticulosamente estudiado antes de aportarlo a vosotros, intentando documentarme lo suficiente y buscar dentro de mi corazón… esta voz disfrazada de palabras.


ENTRE LAS CENIZAS DE LA DEVASTACIÓN, MIRA BIEN…EL AMOR BRILLA COMO UN DIAMANTE.

Nunca hubo más comienzo que el de ahora

Ni más ancianidad ni juventud que ahora.

Y nunca habrá más perfección que ahora.

Ni más infierno o cielo que ahora.

Walt Whitman

Cuando sientas que la devastación ha llegado a tu vida en forma de una experiencia de pérdida, una expectativa no resuelta como tu mente esperaba, un dolor emocional intenso, una enfermedad, un enfrentamiento con otro humano, una sensación de poca valía personal….mira bien. En medio de las cenizas, brilla el amor como un diamante. Es en esas situaciones culminantes que más debes rendirte al Ahora. Rendirte no en términos de derrota, sino de entrega al momento con todo lo que este contenga. Sea lo que sea que contenga el Ahora, es perfecto. .Debes rendirte a la Inteligencia inherente a todas las cosas. Al mundo de las diez mil cosas como llama Lao Tsé al mundo de la experiencia. Parece que en esa situación extrema (extrema para el ego juez) el amor se ha retirado. El ego, nuestro falso yo opina que en esa situación que estás viviendo tan fuerte emocionalmente, el Amor se ha apartado de ti. Pues no sólo no se ha retirado, sino que te susurra (el amor nunca grita) que está más presente más que nunca y que avisa, a través de esa experiencia emocional fuerte, que has perdido el contacto con tu fuente de paz interna. Mires dónde mires, si refinas tu consciencia, verás Amor. ¡No puedes ver otra cosa, porque no la hay! Aunque las voces interiores del ego juzguen la situación como desamorada, el amor no puede estar ausente. Ya que todo en el universo es Espíritu, Energía, Inteligencia….todos nombre de lo mismo: Amor.

Sólo necesitas que el ego se calme. Puedes decir: “puedo elegir la paz o esto”. Elijo la paz. El ego dirá muchas cosas: que eres poco amado, que no mereces ser atendido, que lo que está pasando está muy mal, que la otra persona te ha herido, que tú eres tonto, que siempre te pasa lo mismo, que deberías preocuparte mucho, etc, etc. Deja que el loco que todos llevamos en la cabeza diga su discurso un ratillo. Míralo con compasión, como quien mira a un perrillo ladrar y ladrar. Sé un testigo del loco que llevas en la cabeza y ríndete…al momento. ¿Qué significa rendirse? Que pase lo que pase, esto también pasará y que aunque ahora no veas el significado de lo que ocurre, más adelante el mensaje sonará con claridad. En medio de esa devastación brilla el eterno diamante del Amor. Que pase lo que pase estás sostenido y eres amado, aunque en ese momento el ego diga todo lo contrario. Mira a tu alrededor, mira los objetos, las personas, los muebles, las plantas, las mascotas, el tráfico, los semáforos, los viandantes, los árboles, el cielo, las constelaciones lejanas, los microbios, los insectos, las motas de polvo, los autobuses, las luces de la ciudad, el silencio del campo, un mendigo orinando, otro borracho, una pareja besándose, otra peleando, un anciano mecerse en su bastón….¿hay algo en todo eso que no contenga amor? Cuando sientas que el amor te ha abandonado…espera. Yo lo sentí hace unos días… Mira bien. Busca el diamante. Por doquier el Amor levanta sus tejidos y te envuelve en su cándido abrazo, en su eternidad que te pertenece. En su brillo que ahora emana de ti. No pienses que no sufro por escribir estas cosas. No pienses que he superado la adversidad por compartir contigo, cómo superarla. Sencillamente te hago testigo de mi alquimia. De mi transformación de mi plomo en oro. De mi carbón en diamante.


Fotografía: Carlos Velazquez

jueves, 15 de abril de 2010

LA SATISFACCIÓN SIN CONSEGUIR LOS DESEOS

LA SATISFACCIÓN SIN CONSEGUIR LOS DESEOS.

La mayoría de nosotros posponemos continuamente nuestra felicidad. Tenemos un concepto "futuro" de felicidad, como algo que ocurrirá sólo si se cumplen determinados deseos. Desear es natural, es divino, es humano. Es el Camino el deseo. Nunca dejaremos de desear cosas. Eso nos lleva a un estado mental de oposición al AHORA, en el que parece que siempre falta algo para sentirnos plenos, y sólo nos sentimos plenos un ratillo después de haber conseguido algo. Pero a las horas, o instantes, el ego ya está otra vez insatisfecho con el ahora y dice "pero si esto no es lo que deseo, deseo más" en una espiral que nunca tiene fin. No te incito a que no tengas metas, las metas te alientan a avanzar en tu senda, a hallar tu propósito mayor de servicio, a expresar tu entusiasmo. ¿Pero que tal si pasas por el día desde una perspectiva de plena satisfacción interna en la que no necesites que el ahora cambie para sentirte satisfecho? Esa aceptación del presente es lo que has venido a aprender. Y sólo desde esa satisfacción tus deseos se cumplirán, ya que sólo siendo feliz porque sí, sin causa externa alguna, la ley de atracción puede espejar tus deseos cumplidos. La insatisfacción crónica te convierte en un ser desequilibrado que no saborea las experiencias que la vida le pone, que no es capaz de amar el momento presente y te pierdes la magnificencia del instante en que todo es perfecto e infinito, por una búsqueda compulsiva de más. Debes ser feliz y desear a la vez, pero hasta que no seas feliz tal como estás ahora, sea como sea tu situación actual, pospones indefinidamente la felicidad. Esta no existe como algo que llegará en un futuro, esta es un estado desde el cual los futuros pueden ser creados en el presente, el único momento que posees y existe.


Foto: Gentileza Carlos Velazquez.






martes, 13 de abril de 2010

SOÑADOR MÁGICO Y SOÑADOR AL ACECHO

La vida es un sueño, un sueño maravilloso pero es sólo un sueño. Quienes saben que la vida es sueño pasan por ella juguetones, alegres, optimistas y no reaccionan exageradamente ante los vaivenes del sueño. Saben que es un sueño, una ilusión, pero igualmente la disfrutan. Ya no son tan reactivos. Si alguien les insulta, o les dice:" eres feo, tonto, pobre, nunca llegarás a nada", las personas que saben que la vida es sueño, sonríen y no se creen esas afirmaciones, porque saben que en su Ser interno, ninguna de esas cosas es verdad. Se sienten uno con la Inteligencia, uno con la Vida, sabiendo que no son perfectos y que no tienen que demostrar que son perfectos a nadie, porque la Vida ya los ama, así como son, incondicionalmente. Entonces esos seres tan alegres, son muy agradecidos. Se despiertan por la mañana sabiendo que se despiertan a un sueño y agradecen todo: el cuerpo físico, los sentidos, las experiencias, los colores, los sabores, tener agua corriente, electricidad, techo, vestido. Puede apabullarnos lo tremendamente agradecidas que son las personas que viven el sueño como un sueño y no se toman todo a la tremenda. Pero luego estamos las personas que no sabemos que la vida es un sueño, además de no saber que es siempre un sueño personal. Nadie puede vivir nuestro sueño. Y los que no sabemos que la vida es un sueño, nos tomamos todo de modo personal. Tenemos la autoestima por los suelos porque alguien nos dijo que no valemos y le hemos creído, a ese "actor" del sueño. Hemos dado una importancia soberana a los actores del sueño y sus papeles. Alguien en el sueño nos dijo que ganar dinero es muy duro, que hay que protegerse de los otros, que pueden robarte, que pueden dañarte, que debes tener mucho cuidado con los demás, que no te enamores porque van a herirte, que no intentes hacer lo que te gusta porque al vecino no le ha dado resultado. Y como nos creemos a rajatabla el sueño , le creemos a rajatabla a los actores del sueño, que son maestros disfrazados de actores, para que aprendamos ciertos juegos divertidos espirituales, el juego de la vida. Pero las personas que ya han tomado cuenta de que la vida es sueño, viven de un modo despreocupado y alegre. Inician el día no buscando protegerse de los enemigos, yendo a los abogados que los protegerán de los enemigos, o preocupados por el alimento, sino que se sienten sostenidos por la Inteligencia más grande que creó el juego del sueño. Esos soñadores, son soñadores mágicos. Hacen de su sueño un sueño grandioso. Saben que todo es sueño, entonces no reaccionan violentamente contra otros, esos soñadores siquiera ven a "otros". Tampoco ruegan por el amor, no están hambrientos de amor, ya que lo perciben en todo. Los soñadores mágicos, saben que son el amor y al no estar hambrientos de amor, comparten con otros incondicionalmente y saben estar solos sin necesidad. Pero antes de ser soñadores mágicos, fueron quizás soñadores al acecho. Los soñadores al acecho, son como gatos agazapados siempre dispuestos a reaccionar, a estar violentos, a protegerse de los demás. No saben que están en un sueño y el sueño les parece extremadamente sólido y personal. Entonces hay que "defender" a toda costa ese sueño tan sólido y personal. La vida es algo que pasa alrededor, pero los soñadores al acecho no se sienten parte de la vida. Sino separados de ella. Esos soñadores no son mágicos, sus sueños están empobrecidos por el miedo y el pesimismo. Sus sueños tienen enemigos, tienen soledad, tienen carencia y tienen dolor. Y los protagonistas del sueño tienen un tremendo poder sobre su autoestima. Si un actor del sueño les dice: no te amo, el soñador al acecho se lo toma muy en serio y entonces él se dice a sí mismo: "si Ana no me ama, entonces yo no debería amarme". Y es cuando los actores del sueño comienzan a tener autoridad sobre la auto-estima del soñador. El soñador mágico piensa en cambio: "bueno, Ana, esta actriz de mi sueño, no me ama, pero existen 3.000.000.000 de mujeres en el planeta que pueden amarme, y no voy a centrarme en Ana, que es libre de soñar su sueño"- Al soñador mágico no hay manera que le convenzas que no es digno de ser amado, porque el soñador mágico "sabe" que es el amor. Puede que sienta tristeza y dolor, claro, pero no le convencerás de que no es digno de amor. El soñador mágico tampoco nos creerá cuando le digamos que carece de abundancia y que "debería" preocuparse por su subsistencia y preocuparse por todo en general. Verás que te mira con complicidad y que no podremos convencerle de que debería preocuparse por los asuntos de su sueño. Es probable que el soñador mágico nos exaspere por su actitud y que pensemos que es indiferente a los grandes dramas de nuestro sueño como soñadores al acecho, pero lo cierto es que podemos aprender de su paz interior y ver cómo hizo para hacer de su sueño algo hermoso. Entonces, por mi parte, mis maestros principales son soñadores mágicos. Los observo y observo su sueño. Si lo que dicen es acorde a su sueño, entonces no pueden engañarme y les tomo como referentes. A veces los soñadores mágicos no son parte de nuestro entorno inmediato y hay que buscarlos en los libros, pero esos libros es como conversar con ellos. Y los soñadores al acecho, o sea nosotros, tenemos dentro un soñador mágico que sabe que no es víctima de su sueño personal, sino un creador de su sueño personal. Y cuando damos con ese soñador dentro nuestro, ya nada nos parece tan terrible ni tan dramático y lo cierto es que aunque los soñadores al acecho vean raros a los mágicos , solo cuando eres un soñador mágico puedes ayudar a los otros con la elaboración de su sueño. Entonces, porqué tomarse tan a la tremenda a los actores del sueño y creerles cuando nos digan que somos tontos o lo que sea que digan. Tú eres el dueño de tu sueño, de tus interpretaciones del sueño, de tus percepciones del sueño, incluso si el sueño va a ser de miedo o de amor, todo lo decidimos nosotros. Pero lo cierto es que saber que la vida es sueño, no le quita vitalidad, ni le quita pasión, sólo le quita dramatismo y victimismo: las dos cárceles del soñador.

Cristina Bergoglio

SUTRA DEL VACÍO

Antes del nacimiento de cualquier forma, el vacío sólo era. Sin forma, sin el universo físico manifestado. Sin el animal , ni el mineral, ni el vegetal. Ese vacío no es ajeno a ti. Eres ese vacío. Vienes de él, hacia él vas y eres él. Todas las cosas que llamas el mundo son sonidos vibrando en ese vacío. Pero sin el vacío no podrías oírlos. Eres el vacío y la nota al tiempo. Todo sonido es una nota efímera. Ninguna de esas notas perdura, pero el vacío, el silencio, es eterno.


Cristina Bergoglio.

DESEAR SIN APEGO

Todos deseamos situaciones y cosas para que nuestra vida tenga más plenitud y sentido. Pero no nos han enseñado de niños a desear desde la felicidad interna, sino a desear para obtener felicidad de lo externo. Lamentablemente esto no pone en un ciclo de observación negativa de la carencia. En un desear continuo y no tener que no acaba nunca, hasta que realmente se cambia el estado de consciencia. Necesitamos ser felices y tener deseos a la vez. Partiendo de un estado de plena satisfacción y agradecimiento con lo que tengamos en el momento, para generar el estado vibratorio adecuado en el que somos atractivos a nuestros deseos. Sé que no es fácil, porque se nos ha enseñado a desear con apego, con presión, con esfuerzo y en ese estado emocional las cosas no fluyen hacia nosotros. Necesitas visualizar lo que deseas, sabiendo que el Universo te lo dará cuando estés listo. Con una confianza total en tu capacidad de creador. Con paciencia, porque nunguna semilla florece en dos días. Cada deseo requiere un tiempo de gestación. La mayoría de las personas nos desesperamos si nuestros deseos no se cumplen inmediatamente. Pero la ley de atracción es una ley impersonal y exacta que te devuelve continuamente tus vibraciones del momento. Por eso es importante que al desear, logres un estado emocional de plena confianza en que serás provisto en el momento más apropiado para ti.

domingo, 4 de abril de 2010

RESURRECCIÓN DEL ASOMBRO

Te levantas por la mañana y visionas en el espejo a un mamífero magnífico, una maravilla de diseño antropomórfico, una joya, una obra de arte. Sí, tú, detrás de todos los comentarios de tu mente, eres un engranaje excepcional de las matemáticas de la Vida. Un increíble aparato digestivo, sensorial, motor, con un sistema nervioso que ningún ordenador del mundo puede igualar en rapidez e imaginación. Y por debajo de estos asombrosos diseños, pande el vacío como idioma sosteniendo cada forma de cada una de tus moléculas y células en una danza infinita de quarks que sólo son inteligencia. Entonces vas al grifo del baño, y explota un caudal transparente de algo que el hombre llama agua, algo que te compone en un 70 por ciento y compone también a casi toda el andamiaje de la Vida. Y tus manos, que son una obra maestra de la ingeniería motriz, de la delicadeza del diseño arquitectónico, se impregna de ese elixir sin el cual no sería posible tu mente obsesa ahora en toda clase de problemas. ¿Notas que te estás perdiendo algo magistral al no reparar en el Origen de todas las cosas? ¿No notas que ese esplendor acude a cada porción de tu habitación, del árbol que mora silente en tu ventana, de cada humano con el que te relacionas desde la mente juez? ¿No notas acaso que tu perímetro alcanza las galaxias a través de este ejercicio del asombro y en cada juicio y comentario mental no te elevas más de un palmo del suelo? En cada juicio quemas lo magistral de la existencia, que es sólo un extenso campo de silencio. En cada juicio hacia ti, hacia lo demás y hacia lo que ocurre, quemas lo sagrado de lo percibido. Vuelves carbón al diamante del ahora. Por eso te invito a la resurrección del asombro, a percibir sin nombrar, a dejar de colocar carteles y pancartas, en el misterio.

sábado, 3 de abril de 2010

SOLTAR Y PERMITIR

Hoy he aprendido una gran lección sobre el control que deseo compartir. Quien no experimenta en sí mismo la enseñanza ¿acaso puede enseñar? Cuando tenemos un miedo profundo a no estar en conexión con el amor, bloqueamos la energía de la Unidad, del Ser, de nuestra parte más sabia y conectada. El síntoma principal de este bloqueo con el Ahora, con lo Infinito es el control de los acontecimientos. Una fuerte y humana reacción emotiva que no hace aferrarnos y no aceptar lo que ocurre. Pero no existe otro medio para acceder nuevamente al estado natural de unidad, que dejarse ir emocionalmente con este pensamiento "pase lo que pase, estoy en paz". La comunicación verbal con otro es muchas veces no comunicación a nivel del Ser. La palabra es un cuchillo que divide la realidad amorosa y unificada en trozos contenido en palabras que no siempre son bien interpretadas porque en medio está la mente con sus empedernidos y testarudos intérpretes. Cuando la palabra es un cuchillo hay que dejar marchar este modo de comunicación y retomar el lenguaje del Ser, el silencio, la paz que nos une al otro, la sabiduría interior.
Intentar luego retomar la vibración positiva. ¿Cuando dejarse ir? ¿Cuando permitir que la Vida ejerza su influencia sin que intervengamos con el miedo? Justamente cuando menos deseamos hacerlo. Lao Tsé ha dicho: "si no trato de imponerme a las personas, estas llegan a ser ellas mismas". En un mismo verso, el LVII reza: "Si quieres ser un gran líder, tienes que aprender a seguir el Tao". Esto significa que sólo se puede transformar algo o a alguien, dejando espacio para Ser. Esta parece ser una gran lección que venimos a aprender, que suele ser una de las más dolorosas, pero quizás la más liberadora junto con la del perdón. No existe humano en el planeta que no haya venido a la Vida a aprender a soltar, permitir ser a los otros y perdonar, incluidos nosotros mismos que somos los que más necesitamos ese perdón.