Vistas de página en total

jueves, 15 de abril de 2010

LA SATISFACCIÓN SIN CONSEGUIR LOS DESEOS

LA SATISFACCIÓN SIN CONSEGUIR LOS DESEOS.

La mayoría de nosotros posponemos continuamente nuestra felicidad. Tenemos un concepto "futuro" de felicidad, como algo que ocurrirá sólo si se cumplen determinados deseos. Desear es natural, es divino, es humano. Es el Camino el deseo. Nunca dejaremos de desear cosas. Eso nos lleva a un estado mental de oposición al AHORA, en el que parece que siempre falta algo para sentirnos plenos, y sólo nos sentimos plenos un ratillo después de haber conseguido algo. Pero a las horas, o instantes, el ego ya está otra vez insatisfecho con el ahora y dice "pero si esto no es lo que deseo, deseo más" en una espiral que nunca tiene fin. No te incito a que no tengas metas, las metas te alientan a avanzar en tu senda, a hallar tu propósito mayor de servicio, a expresar tu entusiasmo. ¿Pero que tal si pasas por el día desde una perspectiva de plena satisfacción interna en la que no necesites que el ahora cambie para sentirte satisfecho? Esa aceptación del presente es lo que has venido a aprender. Y sólo desde esa satisfacción tus deseos se cumplirán, ya que sólo siendo feliz porque sí, sin causa externa alguna, la ley de atracción puede espejar tus deseos cumplidos. La insatisfacción crónica te convierte en un ser desequilibrado que no saborea las experiencias que la vida le pone, que no es capaz de amar el momento presente y te pierdes la magnificencia del instante en que todo es perfecto e infinito, por una búsqueda compulsiva de más. Debes ser feliz y desear a la vez, pero hasta que no seas feliz tal como estás ahora, sea como sea tu situación actual, pospones indefinidamente la felicidad. Esta no existe como algo que llegará en un futuro, esta es un estado desde el cual los futuros pueden ser creados en el presente, el único momento que posees y existe.


Foto: Gentileza Carlos Velazquez.






6 comentarios:

  1. hola cristina !! soy marta, la prima de cristina m. mmm la de la expo. del impresionnismo, este verano.
    bueno, a lo q voy... me parece muy interesante lo q escribes, porq comparto bastantes de tus opiniones. aunq algunas de ellas hace poco q las he descubierto o recuperado del fondo de la memoria jeje
    tomar el hábito de tener el pensamiento positivo siempre, es complicado.. hay q cambiar muchas "malas" rutinas q se adquieren con el tiempo, pero es posible !! tiene su esfuerzo. pero vale la pena.
    ah !!! cuando tengo un ratillo, voy imprimiendo los artículos de tu web, para poderlos leer con calma y concentrada jeje
    pero veo q voy a tener para tiempo jajajaja
    ah!! otra cosa, me parece muy interesante la manera de pintar q tienes. aunq me da una visión melancólica de los paisajes q contrasta con tu manera de pensar jeje no sé, interesante

    ResponderEliminar
  2. No sólo disfruto leer tus textos sino que además agradezco que publiques algunas de mis fotografías ... Besos

    ResponderEliminar
  3. Querida Marta: cuánta alegría me da que leas mis humildes artículos. Ellos son escritos desde mi parte que no está en conflicto con el amor. Antes de escribirlos, me relajo un poco y las palabras vienen solas. Al igual que mis obras pictóricas. Pensar en positivo siempre es imposible, pero es necesario aprender a hacerlo para crearos una vida mágica. La magia que merecemos. Este blog es un libro que un autor me está apoyando para publicar. Ojalá pueda. Es nuestra voz interna que está en paz la que halla en sus lectores consonancia en los textos. Llegas a ellos porque tú misma o mismo los has buscado. Son tu voz en realidad. No la mía.
    Muchas gracias Carlos, por aportar belleza al blog.

    ResponderEliminar
  4. no paras eh... pues espero q puedas publicarlo!! así como humilde lectora podré leer tus reflexiones y poder debatir con mis demonios jeje y encontrar puntos de encuentro también. supongo q es lo q tiene tener una mente inquieta... aunq algunos nos miren, o me miren como bicho raro (eso me demuestra muchas cosas.. y lo poco culta q es la gente jeje).
    bueno Cristina, q vaya todo bien !!! voy a relajarme un poco después de este laaaaargo día !!! :D

    ResponderEliminar
  5. Querida Cristina, el poder del ahora lo encierra todo y qué poco que sabemos aprovecharlo. Nos centramos tanto en el pasado o en el futuro que nos perdemos totalmente el instante en el cual vivimos. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. Mica!!acabo de llegar del cine y ahora me voy a cenar. Sí, lo cierto es que estoy en eso que dices y ahora en el cine me daba cuenta que la mente se me iba hacia esas dos bandas que dices. Lo cierto es que es una práctica que es un poco difícil para todos, nadie lo logra en un mes o dos o en años. Requiere una práctica continua para no acumular dolor ni rencor. Pero es la clave, no hay más práctica interior que esa: el ahora y ver al universo amigable. Lo que sí puedes hacer es imaginar el futuro que deseas, ahora. Pero el pasado hay que soltarle a cada rato y cuesta un poquito si las experiencias nos calaron emocionalmente. En realidad se trata de soltar las emociones que nos mantienen anclados, suelen ser las negativas. E intentar sentirte lo mejor posible para elevar la frecuencia. Me alegra mucho compartir contigo y que además hayas llegado a mí a través del blog del periodista de televisión que ahora no recuerdo su nombre, ja, ja!! Un besote enorme para ti

    ResponderEliminar