Vistas de página en total

viernes, 3 de diciembre de 2010

NO HAY NADA QUE EL AMOR NO PUEDA HACER POR TI

No existe nada que el Amor no pueda resolver en tu vida si tomas la decisión de amar con intensidad. Amar con intensidad es sencillamente saber que uno es Amor. Yo creo que el amor es un material y fuerzas únicos. Un material presente en toda la existencia. Pero el amor no puede hacer nada por ti si no te conectas con él. ¿Cómo te conectas con el Amor? Sintiéndote bien pase lo que pase. Cuando eliges buscar sentimientos positivos pase lo que pase en tu vida, estás eligiendo transmitir otra frecuencia a la pantalla de tu vida ¡entonces lo que vives debe cambiar necesariamente! Sentirte bien pase lo que pase es tu gran logro al pasar por esta vida. Es tu medalla. Es tu cumbre. Ya se ha demostrado hasta la saciedad que los sentimientos humanos crean la realidad del mismo ¿Ves lo importante que es sentirte bien? Cuando te sientes bien das lugar al altruismo, das lugar a dar. No puedes obtener nada que no des primero. Todo lo que creas que te están negando, tú se lo estás negando al mundo. Así lo ve el autor de El Poder del Ahora, E.Tolle. Da a mano suelta buenos sentimientos y esa actitud ya es suficiente. Ya te desmarcas del resto. No hay nada que el amor no pueda hacer por ti si conectas con él.

jueves, 28 de octubre de 2010

NO TE CANSES DE ELEVAR TU VIBRACIÓN



Vive desde el sentimiento de conexión continua con tu Fuente de Vida. No importa cómo le llames, o qué idea mental tengas de tu fuente. Nunca sabrás qué es eso que te da el aliento. Las creencias, las ideas, los conceptos, las etiquetas jamás podrán mensurar lo infinito. Lo principal es que mantengas una conexión fluida, acuosa, confiada y sin interferencias con lo no manifestado, con el mundo invisible. Así podrás crear formas en el mundo visible desde tu grandeza, desde tu sensación de conexión. ¡No le hagas caso a las decepciones! El miedo a la decepción, dice Abraham Hicks, es un gran obstáculo para alcanzar metas. Avanza aún con el miedo a la decepción. No te permitas estar mucho tiempo en la vibración (sentimiento) de apego al resultado, en el que vive la mayoría de la población mundial. Para ser un creador despierto, un creador consciente, hay que vencer el miedo a que las "cosas no salgan". No pasa nada "si no salen", aparecerá otra solución cuántica a tu pregunta. Déjate guiar por tus sentimientos. Si te sientes bien, es que vas bien. Si te sientes mal, cambia el enfoque. Pero no te entretengas mucho en el sentimiento de fracaso. No existe el fracaso, solo apego a los resultados e inconsciencia para vibrar en la frecuencia de nuestro deseo. Sigue, sigue, estirando tu vibración....hasta alinearte con la frecuencia vibratoria de tu deseo. Pero no te canses de soñar si debes intentar muchas veces alcanzar una meta. No te canses, de intentarlo, no abandones tus metas si no salen a la primera, o a la segunda, o la tercera....sigue, sigue elevando tu estado vibratorio!

martes, 28 de septiembre de 2010

EL UNIVERSO ES AMIGABLE

Esta es la conclusión más importante que debes y puedes sacar. El universo está de tu parte. Decide vivir con ese sentimiento. Decide dejar el control del ego que siempre está asustado y en modo supervivencia y pásate al "modo espíritu" como si se tratara de una cámara fotográfica! Cambia el modo automático con el que te levantas todos los días y pon tus vibraciones en "modo universo amigable". Déjate guiar por tu esencia. Una parte de ti es muy lista! Deja que tu ser interno guíe tus acciones. El universo es amigable, es abundante, es amor puro. Pero nadie puede obligarte a alinearte con esta amigabilidad. Debes pactarla momento a momento porque eres libre. En esta matriz divina que conforma a todo, nada te falta. Intenta pasar por el día con esa sensación de que el universo es cooperativo en lugar de resistirte y quejarte de todo.

Sé grande!! Abandona para siempre el pequeño yo quejica y demandante! Aprecia a todo lo que perciban tus sentidos. Da con la generosidad de las almas sabias, que saben que pueden dar porque de nada carece. Para tener una vida grande, hay que crecer antes en nuestro interior. Sé magnánimo con tu entendimiento, sé profundo en el vivir. Cada día achica un miedo, como si achicaras agua en un barco para avanzar por el mar.

Buen día a todos!

jueves, 23 de septiembre de 2010

UN DÍA SIN EXIGENCIAS A LOS DEMÁS

Permítete pasar un día entero relacionándote de otro modo al que estamos acostumbrados. Comprométete a dar, al menos a cinco personas desconocidas o conocidas (todas son lo mismo) algo que les aporte sin demandarle nada. Pasa por el día con esta pregunta en la mente ¿qué puedo aportar hoy? en lugar de ¿qué tiene esta persona para mí? Eso es vivir de acuerdo al Tao, a la Fuente que nos provee de todo. Amplía tu yo y deja de pensar en ti mismo un día entero. No es que abandones tu autoestima, por el contrario, un día sin exigencias hacia los demás es un día desde tu verdadera neturaleza que todo lo tiene y abarca. Si no puedes todo un día, comprométete a hacerlo al menos dos horas. En dos horas, no exijas nada a nadie, bendice a todo el mundo por la calle, en el trabajo, en el gimnasio, a la gente que pide imagínala llena de abundancia. Ese es tu verdadero perímetro. Por un día date el lujo enorme de no pedir a los demás, sino de aportarles algo. Ve siempre al encuentro de otra persona intentando aportarle. A lo mejor lo que esa otra persona necesita es que le mandes energía, amor, bendiciones en silencio. Intenta no abusar del correo electrónico, de la palabra hablada, de la verborragia mental. Eres más tú mismo cuando estás silenciado por dentro, eso hará que lo que tu boca diga sea más eficaz y apaciguador. No uses tanto el verbo, la necesidad compulsiva de hablar, de escribir, de satisfacer tus deseos y caprichos inmediatos....da con tu luz, con solo proyectar energía. Esa forma de comunicación no verbal es muy poderosa. Por un día, da sin exigir. El universo se inclinará ante ti. Todos Somos Uno. Hay un tremendo poder en esta actitud.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

lunes, 6 de septiembre de 2010

EL VIAJE A TUS OBJETIVOS



Si hay algo en la vida que quieres lograr, algún objetivo, entonces hay una decisión que debes tomar ahora mismo… ¿Qué es lo que estás dispuesto a DAR o DEJAR (renunciar), para tener lo que quieres?...
La Ley de la naturaleza más grandiosa es la Ley de Causa y Efecto. Emerson la llamó, la Ley de Leyes…
La Ley que decreta que no puedes sacar de la vida, más de lo que pones en ella…
¿Por qué es entonces que no logramos Objetivos grandes? O mejor dicho… ¿Por qué no DEFINIMOS objetivos grandes?
Tú sabes por qué… Es la Ley Universal…
¡MIEDO al fracaso! MIEDO al fracaso es la razón por la cual la mayoría de las personas no intenta…
Se dicen… ¿Qué pasa si trato y fallo? ¿Qué pasa si me pregunta una pregunta y no la puedo contestar?
Déjame decirte como sobrepasar el miedo al fracaso…
Sobrepasan el miedo al fracaso al tener un Objetivo por el cual vale la pena fracasar…
La falla es una parte muy positiva en tu vida… No puedes tener la falla sin el éxito… Y no puedes tener éxito sin fallar… Son las dos caras de la misma moneda…
Lázaro Bernstein.

jueves, 5 de agosto de 2010

ESTO TAMBIÉN PASARÁ...


Estoy días he estado un poco desconectada de mí misma...algo triste, con una sensación de desamparo y carencia....pero sólo fueron unos instantes en que pulsé el interruptor con el Amor y el infinito Abastecimiento. Muchas veces sentirás esa desconexión...lo importante es que recuperes tu romance con el Amor, lo antes que puedas para no generar un campo de energía negativa a tu alrededor. No podrás estar contento siempre...pero el gozo del Ser sigue estando en ti si no te encallas en una emoción negativa mucho tiempo. Con el tiempo te permitirás estar triste, enfadado o ansioso, pero ya no serán esos estados tan absolutos...recuerda que tu Ser interno siempre te espera....siempre te sostiene y te ama. No ve ningún defecto en ti, para tu Ser interior eres maravilloso...en la vida hay ritmos. Los ritmos descendentes no son malos...son necesarios para crecer. No evalúes los momentos en que todo parece estancado como "malos", son perfectos para ti en ese momento...ya verás que si no te encallas en ningún estado emocional, pronto recuperarás la vibración de la maravilla, que es la vibración más alta que existe...ten paciencia con tus estados emocionales ¡yo llevo dos días llorando! sin embargo ya he vuelto a maravillarme otra vez con el universo y sus incontables dones que tiene para mí. Tú no eres tus estados transitorios , eres el Amor pleno debajo de ellas....siempre ríete de tus dramas....esto también pasará. Siempre eres amado, pase lo que pase en la superficie de tu vida. ¡qué placer poder ayudaros! un beso a todos!

jueves, 15 de julio de 2010

CAMBIA EL PARADIGMA....TODO ES DE DENTRO HACIA FUERA


Esta entrada es el testimonio de Olivia Reyes Mendoza, una de mis grandes maestras. Esta entrada está dedicada a esas personas que desean una pareja estable, o cualquier otro deseo...esta filosofía la podemos aplicar a cualquier deseo que tengamos. Dice Olivia Reyes:


Cuando me case seré feliz, cuando tenga hijos seré feliz, cuando me divorcie seré feliz, cuando tenga un nuevo trabajo, un carro nuevo, cuando me vuelva a casar seré feliz.

Siempre estamos esperando que todo sea perfecto para ser felices y la verdad es que nunca llegará el momento en que todo sea perfecto y si nos pasamos la vida esperando que toda la perfección llegue, entonces nunca seremos felices.
La realidad es que no necesitamos nada para ser felices, cualquier persona puede ser feliz en todo momento si decide olvidar la ilusión de los problemas.
La ilusión de las preocupaciones.
La ilusión del pasado
La ilusión de su dolor
En este mismo instante puedes ser totalmente feliz si apagas esa estática mental que te está diciendo “ Necesito que mi pareja cambie” “Necesito cambiar a mi pareja” “Necesito cambiarme a mi”
Cuando dejamos de discutir con la realidad y comenzamos a aceptarla entonces seremos mas felices y llenos de paz y amor.
Si no aceptamos nuestra realidad y seguimos pensando que las cosas deberían de ser distintas, todo nos debería ir mejor, la gente debería ser diferente, nosotros deberíamos tener mas de esto y menos de aquello… bla, bla, bla.
Si seguimos en ese estado de insatisfacción seguiremos atrayendo mas circunstancias y gente que nos hagan sentir tristes e insatisfechos.
Vivimos en un paradigma equivocado.
Y si seguimos esperando para ser felices tal vez el tiempo se nos termine, tal vez nunca vamos a tener todo lo que creemos necesitar, estamos dándole poder a esas cosas, el poder de nuestra propia felicidad lo estamos cediendo en manos de circunstancias externas.
La solución para todo esto es darle vuelta al paradigma y en lugar de esperar a que las cosas sucedan para ser felices, nosotros debemos ser felices para que las cosas sucedan.
Para cambiar este paradigma es necesario que no sigas esperando a ser feliz, mas bien tienes que ser feliz ahora.
Tienes que emitir frecuencias armoniosas para que atraigas a una pareja que sea armoniosa y sana. Y hasta que no seas feliz no serás una persona sana.
¿Puedes ver lo importante que es revertir el paradigma?
Durante años hemos venido haciendo las cosas a la inversa, es como poner la carroza delante del caballo y esperar a que avance, el caballo no puede empujar la carroza, mas bien tiene que ir enfrente para jalarla.
Ser feliz y emitir frecuencias vibracionales de felicidad es poner el caballo enfrente de la carroza y así de manera fácil comenzarás a atraer experiencias que antes creías necesitar para ser feliz.
Así es como funcionan las leyes del universo y ahora estás aprendiendo a utilizarlas a tu favor.
El primer ejercicio que te voy a pedir que lleves a cabo para revertir este paradigma es preguntarte:
¿Si ya tuviera a mi pareja ideal como me sentiría?
¿Si mi relación de pareja fuera la idónea como me sentiría?
Describe claramente que sentimientos te vienen a la mente, expresa con palabras esas emociones relacionadas con tu deseo y escríbelas en el espacio anterior.
Después elige un plan de acción para que puedas sentirte así sin necesidad de esperar a que tu pareja cambie, o que conozcas a tu pareja ideal.
Puede ser un plan relacionado con llevar a cabo actividades mas llenas de alegría y felicidad, salidas al cine, citas con amigos, ir a bailar, cenar tus platillos favoritos, convivir con amigos, tomar un fin de semana en un SPA, salir de vacaciones, comprar flores mas a menudo, darte regalos, tratarte amablemente como si tu mismo (a) fueras tu pareja ideal.
Es importante que elabores este plan y lo lleves a cabo porque solo así comenzarás a emitir las frecuencias que quieres recibir, tienes que enviar algo similar a lo que quieres recibir.
Y si te dedicas a sentir pena por tu soledad, o recordar las malas experiencias con tus parejas anteriores, o a llorar porque no te llevas bien con tu pareja actual--- todo esto te está ayudando a seguir atrayendo mas de lo mismo, nada cambia mientras no cambias tus vibraciones.
Durante mucho tiempo deseé casarme para poder ser muy feliz y tener una vida maravillosa de cuento de hadas, rodeada de amor, felicidad, armonía, paz, tranquilidad.
Eso nunca sucedió y pospuse mi felicidad por mucho tiempo, tuve varias parejas con las cuales creí que iba a casarme pero al final mi aprehensión y mal carácter terminaba ocasionándome problemas bastante serios.
Así que fui muy infeliz hasta cerca de los 30 años.
Cuando comencé a acercarme a esa edad dije “No voy a seguir esperando hasta casarme para ser feliz” ¿Qué tal si nunca me caso?
Y entonces decidí ser feliz sin importar mi soltería.
Cuando decidí que iba a ser feliz llegó mi pareja actual que es un hombre maravilloso. Y entonces inconscientemente revertí el paradigma y me volví en una mujer llena de amor, armonía, felicidad, romance, detalles, estabilidad emocional, todo lo que había creído necesitar llegó a mi una vez que dejé de estar esperando.
Olivia Reyes. Autora mexicana.

viernes, 2 de julio de 2010

OLVIDARME DE MÍ PARA SER MÁS YO

Una de las paradojas más sorprendentes que experimentaremos como humanos, es que la disminución de nuestro sentido de importancia, no valía, sino importancia...acelera la expansión de nuestra verdadera identidad, como un polluelo que rompe la cáscara del huevo para surgir. Cuando más reactivo seas a los hechos de "tu vida", eso indica que más pequeña es la consideración que tienes de ti mismo. Es decir que si cosas pequeñas alteran continuamente tu paz y sensación de valía, es porque estás en la garras de tu falso yo...en el que vive la mayoría de la gente del mundo aún. Obsesionarnos por nuestra historia, nuestro pasado, nuestras experiencias atraídas por defecto es el pasaporte a nunca saber quienes somos y a experimentar resultados en el mundo físico así de pequeños, como el yo que interpreta. Dedemos comprender que la "sensación" de ser un experimentador aislado nunca se irá...para que puedas "estar en el mundo" esa sensación de yo aparte es necesaria...es como encender la televisión. Necesitas de un pantalla y un ser que mira la pantalla. Bueno, todos tenemos esa sensación de experimentador aparte....es lógica esa sensación. Pero mirar con tu yo más elevado implica que hagas un esfuerzo consciente para no perderte en esa sensación de que eres un fragmento aislado...debes obligarte a buscar con tu OJO INTERNO, tu verdadero perímetro que no es el de tu cuerpo físico....pese a la sensación persistente de verte separado de los objetos y las personas. La vida es una, es una corriente única sucediendo ahora. Para que esta identidad real se instale en tu cerebro y la puedas verificar en tu "cotidianeidad" tienes que usar la voluntad, la imaginación y la inteligencia profunda emocional. Sino te perderás en cada experiencia, en cada emoción, en cada impacto sensorial que juzgamos todo el rato como "bueno o malo" y solo "es". Esta nueva perpectiva debe ser buscada a través del entendimiento, del estudio y de la reflexión. No llega sola. La tienes que provocar en ti. Cuando esto pasa, la obsesión contigo mismo y tus asuntos disminuye....y esta nueva perspectiva de ti, traspasa la capa sensorial y se manifiesta como resultados mejorados en tu universo físico. Lo que llamas "mi vida" ¿porqué? porque estás dejando que "Vida" impregne ese corral que llamas "mi vida", entonces el corral se hace más grande!! Tu experiencia por lo tanto, será más significativa.

sábado, 5 de junio de 2010

FERIA DEL LIBRO DE MADRID

OS INVITO A LA PRESENTACIÓN DE MI LIBRO DE PINTURA Y POESÍA "EL ESTIGMA URBANO" EL DÍA DOMINGO 13 DE JUNIO DE 2010, A LAS 11 HS EN EL PABELLÓN CARMEN MARTÍN GAITE, DE LA FERIA DEL LIBRO DE MADRID. Firma de libros también el día viernes 11 de junio de 18 a 21 hs en la caseta de Sial Ediciones, 198. Entrada más cercana por la calle Menéndez Pelayo. Os espero!

lunes, 24 de mayo de 2010

EL GOZO TRANQUILO

Intenta por todos los medios lograr sentirte bien. Sé que a veces las circunstancias son irreconciliables y desesperadas, pero es es sólo nuestro punto de vista actual en el que estamoa bajo una fuerte reacción emocional. Busca chistes en internet, sal a caminar, haz una meditación, cualquier recurso que te lleve a vibrar más alto cuando el ahora, el presente, traiga una situación en la que parece que "todo va mal". También puedes en ese momento ayudar a otro humano a mejorar su situación. El agradecimiento y el ayudar a otros son las "sensaciones" más altas y nobles que un humano pueda sentir. Si bien la mayoría de nosotros busca desesperadamente el placer en la gratificación inmediata de ciertas experiencias, las que te darán una vida con significado son aquellas en las que prima una actitud de agradecimiento vital y una voluntad de servir a otros. Los sirvientes son los grandes. Muchas personas no sacian jamás su necesidad de "necesito más". Más placer, más objetos, más aventura, todo eso es maravilloso pero incomparable con la sensación de haber hallado tu propósito de servicio a otras personas. Las sensaciones de "necesito más" deben ser secuandarias a la búsqueda de lo que vienes a dar y paradójicamente todo lo que deseas, se manifestará por añadidura. Quien nunca se detiene...tampoco nunca avanza. Detenerse, silenciarse y hacer grandes preguntas a la Vida, es Placer, es Gozo. Un Gozo que no tiene el opuesto al placer efímero, que trae siempre decepción. El gozo interno es lo que deseas experimentar en realidad. Sentirte bien en todo caso te alinea siempre con lo mejor.
Muchas gracias.

domingo, 23 de mayo de 2010

HOMBRES ADICTOS A LA CONQUISTA

Algunas mujeres me han pedido si puedo escribir sobre porqué algunos hombres son mujeriegos y conquistadores múltiples. Hombres que no son capaces de establecer un vínculo afectivo maduro y que trascienda los primeros días, pese a que quizás se den las condiciones para establecer ese vínculo. Yo no estoy experimentada en ese tema, pero lo investigué un poco estos días para escribir esta entrada.

Según Gregg Braden, autor de la Matriz Divina, si eres un hombre que continuamente se está "enamorando" de una nueva mujer, eso tiene una razón espiritual profunda. Sientes en cada mujer que conoces y te "ilusionas" que recuperas un trozo de ti mismo. Un trozo que sientes has perdido en cada experiencia del pasado que implicó una pérdida. Esto que te pasa es serio sólo si te impide consolidar una relación a largo plazo, más allá de los primeros y excitantes días del enamoramiento.
En cada mujer nueva, sientes que te "recuperas a ti mismo", pero esta conducta es muy dañina. Porque se juega con sentimientos ajenos. Esto le puede pasar a una mujer, pero es más factible en hombres. Lo cierto es que el varón por lo general necesita al menos una vez en su vida, sentirse muy deseado y solicitado por muchas mujeres. Es como una fantasía universal masculina que no tiene nada de malo ni pernicioso, si se la afronta y se es sincero con ella. Si el varón no está muy consolidado internamente, este harén femenino le darán una ilusoria sensación de poder. El problema realmente es la incapacidad para descubrir en ellos, cuando una mujer vale la pena y vale la pena detenerse en fomentar un vínculo. Todo hombre que sea mujeriego debe comprender que se está haciendo daño y está haciendo daño a otros seres sintientes. Es una incapacidad espiritual de ver el amor en todo y es como un "hambre" de aprobación externa que nunca acaba ni es saciado y termina por minar relaciones que podrían haber sido fructíferas. Si realmente te sientes a gusto contigo mismo no necesitas conquistar mujeres a cada rato. A la larga esta experiencia no es agradable. Y trae consecuencias kármicas, es decir que experimentarás en tu propio ser, sin saberlo, las consecuencias de este accionar inconsciente. Lo que un hombre que tiene esta adicción debe preguntarse es ¿quién soy, porqué hago esto, es realmente gratificante jugar con los sentimientos de otros seres humanos? ¿Qué busco en una mujer? Soy de la humilde opinión, sin ser psicóloga , que toda mujer madura que ha buscado su propósito espiritual debe saber decir que no a estos hombres, o sólo mantener un lazo muy ligero. Estos hombres necesitan buscarse interiormente. Tener una relación fructífera en la que haya crecimiento mutuo, un proyecto que se comparte, y sensualidad y experiencias diarias es bello. Pero si no logras como hombre, vencer esa adicción, no podrás lograr esta experiencia. Las mujeres que son atractivas también tienen que tomar decisiones sobre si van a elegir a una persona o van a elegir a todas. Es una decisión diaria que hay que tomar si uno va a elegir crecer con alguien o no va hacerlo. Y claro en esa decisión debes como hombre, sacrificar cosas. Pero dejar ir algo de menor valor por algo de mayor valor. Esa es la clave para trascender los primeros días del enamoramiento y entrar de verdad en una relación. El enamoramiento es como "el recreo", pero la relación es "estar en clase" . Ambas etapas son importantes. Pero debes aceptar que una persona al poco tiempo ya no es tan estimulante, porque se va entrando en otra clase de misterio. Y que esto pasará con todas las mujeres que te encuentres. A las mujeres que deseen establecer un vínculo sólido sólo puedo decir, desde mi corta experiencia, que hay que trabajar la autoestima y buscar hombres que ya hayan abandonado esa adicción o nunca la hayan tenido. Una mujer puede atraer el amor de su vida si se prepara para ello y sabe decir que no a algunas experiencias. Pero hay que saber estar alguna vez con un mujeriego. Es parte de la vida, sin romperse por dentro, toda experiencia es válida.

miércoles, 5 de mayo de 2010

EL ARTISTA QUE HA DE VENIR

El artista que ha de venir (I)

EL SIGNIFICADO FINAL

Crear es una forma de meditación, de conexión absoluta con nuestro verdadero Yo que está libre de las ataduras de la mente: preocupación por la subsistencia, por la aprobación ajena hacia nuestra valía, por si somos amados o no. La mente que está en el estadio de la creación es una mente poderosa porque ha conectado con su verdadero potencial, está totalmente en el presente y esa disponibilidad para estar atento al presente es el acto más digno y alto de que puede alcanzar la consciencia humana. Yo busco sanar a través de mi arte. Cualquier manifestación artística tiene que producir una alquimia en el que es recipiente de ese arte. Pero sólo un artista anclado en la profunda humildad del conocimiento de sí mismo, puede crear desde una napa más profunda al ego y sus continuas conversaciones sobre su superioridad por encima del resto de las criaturas. La ciencia lleva décadas demostrando la perfecta igualdad del universo, su simultaneidad y interconexión entre sus partes, pese a la miope experiencia sensorial.

El artista genio presenta un equilibrio entre los dos hemisferios cerebrales; pero sobre todo ha desarrollado el derecho y por ello incide en el homónimo del público. La capa intelectual desde la que crea incluye el uso de las facultades intelectuales menos usadas por las masas: la imaginación y la intuición. Factores claves de la inteligencia profunda.

Eso es inteligencia plena. Carece de relevancia la técnica, la dicción o el buen uso del idioma si el artista no logra acceder al subconsciente de la persona que contempla, escucha o lee.

Cualquier expresión del arte ha de prescindir del ego humano como epicentro. Se requiere otra clase de literatura, otro cine, otra pintura, que eleve la autenticidad del hombre. Es más fácil escribir o pintar el dolor humano, pero eso no es lo que se necesita socialmente. El desafío es crear firmemente sobre un hombre nuevo, más evolutivo, sin que el artista tienda a la cursilería ni que caiga en lugares comunes. Los crímenes, el dolor, el sexo visceral atraen mucho, pero forman parte de la vieja consciencia. La idea de futuro es que los artistas ayuden a que el hombre evolucione y viva en plenitud..

La concepción del tiempo que viene exige el estudio profundo y desapasionado del ego humano. Subsiste en la sociedad el papel arquetípico de la persona culta; papel especialmente interpretado en Europa. Cuesta erradicar los modelos ancestrales, con un ego exclusivista. Pero el creador que esté demasiado identificado con su falso yo será incapaz de canalizar una obra que transforme.

El ego rige las creaciones en el humano que continúa preguntándose quién o qué es. Encontrar a un creador que sea natural, que no se sienta superior a otras criaturas, que comprenda la naturaleza vacua del átomo que lo compone, que tenga autoestima y humildad al mismo tiempo, es aún difícil porque prima el viejo paradigma de pensamiento que se basa en que todo es de génesis externa.

En las próximas décadas el creador que no conozca las leyes
universales, que no tenga cosmovisión ni sea natural, no hará una obra que permanezca. Los humanos únicamente somos inteligencia finita expresando inteligencia infinita, no estamos por encima ni por debajo de ninguna otra criatura, siquiera estamos separados de ellas; tal consideración es sólo un informe de nuestros acotados sentidos y nuestro condicionamiento social y personal.

El artista tiene que hacer lo que de él se solicita sin confundirse o perderse
en el papel de artista o de ser culto. No es eso. Es la conciencia pura detrás de esos personajes que el alma va cambiando como si fueran vestidos. La obra del artista carece de trascendencia personal porque es la Vida la su creadora, y el artista es Vida.

Sin ego la vida aparece tal cual es. Sin las obstinadas interpretaciones de la mente que todo lo divide y juzga la vida es infinita, igual en todas sus partes, sin costuras, sin fragmentar, sin divisiones absurdas que sólo la mente inmadura provoca. Sin partes superiores a otras. En un universo interconectado y simultáneo como parece ser el universo que habitamos, ninguna parte es superior a otra porque ni siquiera existe el concepto ‘una parte y otra’, ya que todo el universo está ocurriendo simultáneamente sin distinción de lugar.

Se necesita un nuevo artista, más informado científicamente, con una humildad producto de su entrega al conocimiento de sí mismo, a la averiguación de su verdadero yo y no sólo de su personalidad finita. Es necesario un artista anclado en el Ser y a su vez capaz de expresar al Ser individualmente.

Cristina Bergoglio

domingo, 2 de mayo de 2010

A MIS MUJERES


A MIS MUJERES.

Amiga: desde que has llegado a la vida y hasta el momento en que te vayas no has venido a otra cosa que a aprender a experimentar el amor. No hay otra criatura más importante y a la que debas amar más que a ti misma. Has venido a conocer que eres una criatura perfecta tal como eres, bellísima y con un potencial de realización increíbles. El amor no es una relación, no es una sensación, es una fuerza. Has venido a sentirte amada por toda la existencia, no solo por quienes integran tus círculos más cercanos. No esperes a que aparezca el hombre perfecto, el trabajo perfecto o las circunstancias perfectas para amarte, porque acabarás esperando siempre. Amate hoy, en este preciso momento, en este infinito momento que es el ahora. Es que no existe otro momento. El pasado es una ilusión, el futuro es otra ilusión. Solo tienes este instante y es el único en el que puedes accionar. No esperes a que un hombre te haga sentir deseada, bella, amada...permítete experimentar esas sensaciones sin un hombre, y verás la tremenda libertad que sientes. Esto no significa que no interactúes con los hombres, esto no significa que no tengas una relación amorosa, esto significa que cada hombre de tu vida es solo un reflejo literal de la relación que tienes contigo misma. Todas las relaciones que tienes, por insólito que parezca, son reflejos de la relación básica que tienes contigo misma. Por ello es tan esencial que aprendas a perdonarte lo que llamas defectos, o lo que llamas error. Para el universo, para la infinita inteligencia que te ha creado y te sostiene, nada de lo que haces es erróneo, nada de lo que eres es erróneo. Solo debes darte la oportunidad de conectar con esa inteligencia que tienes a tu alcance y sentir que estás permanentemente a salvo, por horrorosas que sean las circunstancias que inconscientemente te has creado para aprender el camino de "vuelta a casa", el camino del amor. No hay maldad en tí ni en los demás, solo hay miedo. Libérate de ellos, paulatinamente. Si no careces de nada, ¿qué puedes temer?. Si estás conectada a tu fuente ¿qué te puede faltar? La vida te ama incondicionalmente, aunque ahora tu percepción esté nublada por tus miedos. No hay partícula de la existencia que no te desee, que no te ame, que no quiera darte tus ansiados sueños. Para conocer esto, debes relajarte, entregarte al día con agradecimiento, incluso si tus circunstancias no son positivas en ese instante. Recuerda que no eres lo que te ocurre, sino lo que haces con lo que te ocurre. Y recuerda que lo que te ocurre puede cambiar espectacularmente si cambias tus emociones y tus pensamientos. Cada pensamiento y cada emoción asociada a ellos son la "materia prima" con la que se crea lo que llamas "realidad". Sí ya has leído mis artículos anteriores, ya tienes una leve noción de cómo el observador crea su propia realidad desde la física cuántica. No corras, eres eterna y tienes la eternidad, tienes tiempo...es solo que el tiempo es una percepción personal...y si sientes y piensas que careces de tiempo para aprender a amarte y para hacerte grandes preguntas, el universo manifestará ese sentir. Siente que tienes tiempo para todo aquello que desees realizar, el tiempo no es algo estático...su percepción de poseerlo o no depende de tu entendimiento. Tienes capacidad. Tienes un talento infinito para desarrollarte y ganar el dinero que necesitas hasta el día que mueras. Mira y observa la abundancia del universo, que eres tú, porque entre el universo y tú no hay ninguna separación, aunque los sentidos te hagan creer que sí. Esa separación es una ilusión para experimentar lo que llamamos realidad. Esa abundancia te pertenece. Esa abundancia es tu derecho. No busques poseer a ningún humano...las otras personas son libres. Solo tienes a tu mente para cambiar a los otros...si te amas atraerás a personas amantes a tu vida.Si no te amas atraerás a personas que reflejan ese sentimiento de poca valía. Ellos NUNCA son culpables, recuérdalo. Te han enseñado desde pequeñas que debes protegerte de los otros, porque los otros buscan dañarte y te has pasado la vida culpando a los hombres de no amarte como “corresponde”. Te repito: los hombres y mujeres de tu vida son un reflejo literal de la relación amorosa que tienes contigo misma. Por ello todos sabios de la historia, todas las mentes que han madurado emocionalmente, por ende son felices, te dicen que si no te amas a ti misma, si no te sientes verdaderamente a gusto contigo misma…ningún hombre puede suplir esa carencia de amor por ti. Y esto no implica que debas alejarte del mundo de las relaciones, solo implica que te relaciones desde las ganas de compartir sin una necesidad subyacente que se parezca más a un síndrome de abstinencia que a un amor verdadero. Si no estás llena de ti, si no te sientes plena contigo al punto que estar un rato a solas no te haga desfallecer porque estás en tu propia compañía…si no alcanzas ese estado de amor interior, de paz interior, ningún hombre podrá amarte verdaderamente. No dediques toda tu vida a buscar al hombre perfecto…este llegará por añadidura cuando ya no le “necesites”, cuando solo el hecho de estar viva sea suficiente motivo para estar todo el día en estado de agradecimiento. Pídele a la vida lo que desees y espera....con fe y paciencia. Hay ciertas cosas que tardan en manifestarse porque la vida en su infinita sabiduría lo considera mejor, o porque no tienes la suficiente confianza de que mereces aquello que deseas, o porque el Universo, o sea tú misma desde tu Yo Superior considera que aún no estás preparada para recibir tu deseo. Todo tu sufrimiento es pasajero y está ahí solo para enseñarte más sobre tí misma y sobre el amor. Si logras sentirte integrada con la vida, a salvo, amada, deseada, comprendida, perdonada, valorada, admirada....bellísima...sin que otros te manifiesten esto...o te verbalicen esto ...has alcanzado la libertad. Y tal libertad te permitirá manifestar al amor en forma de relaciones productivas, talento, dinero, belleza y salud. Si no te amas tú, nadie lo hará. No cargues a los hombres de tu vida con el tremendo trabajo de amarte. Recuerda: ellos son reflejos de lo que sientes por tí. Todas merecemos vivir un gran amor.

Nos merecemos el amor. Todas las personas tenemos ese derecho, pero para atraer eso debemos anclarnos en la paz y la serenidad de saber que ya somos amadas.

Y puedes vivir sin una relación amorosa y puedes vivir también con ellas. En ambos casos: ámate y comprende que siempre, siempre...estás a salvo.

Cristina Bergoglio De Mattía.

sábado, 24 de abril de 2010

ESE ENCENDIDO AQUELARRE

Acabo de compartir con una amiga de hace más de 16 años. Nos reunimos para comulgar sobre nuestros sueños y proyectos. Hablamos de nuestro viaje por la vida, por el túnel de los hombres. Anoche estuve en una fiesta y mis amigas me abrazaron, me llenaron de flores, de margaritas bellas. Más de cinco me dijeron: te quiero. Bailamos sensualmente como en un aquelarre. Qué bello el privilegio de compartir el alma con otras mujeres. Qué bello ser testigo de nuestros sueños, de nuestros desamores, y amores. Decidimos anoche, que seríamos felices pese a que las cinco, estábamos con retos importantes. Y entonces nos abrazamos y algunas lloramos alrededor de un fuego imaginario y nos compramos anillos que una de ellas diseña y nos sentimos bellas y poderosas con esas joyas en los dedos. Tanta energía nos dábamos que se me acercó un hombre joven, que estaba con su pareja, pero se acercó para decirme que le parecía bella. Y fue bonito ese regalo, un detalle masculino neutral, sin otra intención que celebrar la belleza de lo femenino. Agradecí esa noche llena de flores femeninas. Fui al baño, había una chica muy guapa esperando y me dijo mientras yo me peinaba el cabello: qué bella eres. Me pareció raro oír dos veces esa frase cuando me había pasado la tarde sintiéndome fea, se lo agradecí con una sonrisa y le dije que ella también es bella. Y así fue como festejé la primavera anoche, rodeada de afecto de la Diosa que todas llevamos dentro. Unas a otras nos piropeamos. Pensé un rato en un hombre de oscura mirada, me despedí internamente de esos ojos ... pero al rato me encendí de nuevo y agradecí tanto cariño femenino, ese encendido aquelarre ...

RECUPERA TU PODER


Muchas veces una dificultad nos da la oportunidad de explorar en nuestro interior, y darnos cuenta que nuestra realidad, o por lo menos lo que nosotros la llamamos así, nace en nuestro interior y nos damos cuenta que tenemos el poder y la libertad de crear cada una de nuestras experiencias.

Pero para poderlo hacer es imprescindible que recuperemos nuestro Poder Personal, y para hacerlo solo debemos dejar de quejarnos y de actuar como víctimas y mirar hacia nuestro interior, allí radica nuestro poder. La vida no es algo que nos ocurre y nosotros quienes tenemos que lidiar con ella. Todos somos responsables de cada una de nuestras experiencias, las buenas y las malas; las que nos gusta y las que no; las que disfrutamos y las que nos duele; absolutamente de todas. Entonces porque no elegir solo experiencia gratificante en nuestra vida….., es posible.

Todos fuimos creados de una misma Fuente, de la misma energía, es mas seguimos siendo esa energía, solo tomamos esta forma parea manifestarnos en esta vida, en esta encarnación, tienes un cuerpo y una mente pero no eres solamente eso, eres mucho mas. Cerca de los 5 añitos de edad asumiste una personalidad, tu yo falso o EGO para poder sobrevivir y ser aceptado en tu círculo más cercano, tu familia y tu colegio. Pero el o ella no eres tu, es solo la personalidad que adoptaste, tu provienes y eres exactamente igual que la energía misma que te ha creado, mira tú interior y podrás encontrar todo el poder y la magnificencia que se halla en tu interior. Voy a ilustrar mis palabras con un ejemplo que me parece interesante y adecuado para que entiendas cuando te digo que tienes todo, lo que tiene la Fuente de la provienes.

Vamos a imaginar que te toman una muestra de sangre para ver tu nivel de hierro, esa simple muestra, ese cc (centímetro cubico) contiene exactamente lo mismo que todo tu torrente sanguíneo, no tienen que tomar muestras y analizar cada cc para ver cuál es el nivel de hierro en cada gota de sangre tuya, una pequeña muestra es suficiente.

Perdimos la conexión con nuestra Fuente, la conciencia de nuestro Poder y la abundancia natural cuando éramos niños, nuestros padres con sus falsas creencias y la sociedad en el que vivimos impregnada de miedo y movida por lo mismo nos obligo a asumir roles que no nos correspondían, y fuimos desconectándonos poco a poco, pero jamás perdimos la esencia, está ahí en este momento esperando que mires dentro tuyo.

Nuestro pasado ya paso y no tiene poder alguno sobre nosotros, al menos que tu lo quieras asi. Podemos empezar a vivir en presente, ser consientes de nuestras creencias, pensamientos y sentimientos a cada momento y darnos cuenta de que manera estamos creando nuestras experiencias. Y en cualquier momento podemos decidir cambiar, desde nuestro interior.

Nuestra misión en la vida es esa, aprender a vivir en conciencia

Alejandra Plaza. Coah personal.

viernes, 23 de abril de 2010

EL TRIUNFO

TRIUNFANDO SOBRE MIS MIEDOS
Nuestro miedo mas profundo no es que seamos inadecuados, nuestro miedo mas profundo es que somos inconmensurablemente poderosos. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad lo que mas nos asusta Nos preguntamos a nosotros mismos: "Quien soy yo para ser brillante, esplendido, talentoso, fabuloso?" pero en realidad Quien eres tu para no serlo? Eres un niño de Dios, tu pequeñez no le sirve al mundo, no hay nada iluminado en retraerse para que los otros no se sientan inseguros cuando estan contigo, Has nacido para manifestar la gloria divina que existe en nuestro interior. esa gloria no esta solamente en algunos de nosotros; esta en cada uno, y cuando permitimos que esa luz brille, subconcientemente le damos permiso a otros para hacer lo mismo.
Al ser liberados de nuestro miedo nuestra presencia automaticamente libera a otros.

Marianne Willianson.

domingo, 18 de abril de 2010

LA ALQUIMIA DEL PERDÓN


Quiero hoy que abras lo más que puedas tu corazón. Vamos juntos a perdonar. Perdonar es la clave para que puedas des-bloquearte para abrirte a la infinita abundancia del universo.

Piensa en la última vez que te sentiste herido. Puede haberse tratado de una ruptura sentimental, de una desvalorización en el área del trabajo, alguien que te ha criticado, una frustración económica. No importa cuán herido o herida te sientas, sólo te está pasando algo: te estás aferrando a una ilusión. Estás dándole poder al pasado. Estás "enemizando" (de enemigo) al universo. El universo es holográfico, está ocurriendo al mismo tiempo en todas partes y ha sido siempre tu gran amigo. Quiero proponerte este ejercicio que te liberará mucho: reúne todos esos trozos de ti, todas esas partes de tu corazón que sientes que has entregado a los otros, todas esas migajas que has dejado desde la infancia, en manos de otras personas. Reúne todos esos trozos y conviértelos en un amasijo hecho de un material parecido a la arcilla. Imagina ahora que con todas esas heridas que albergas en tu corazón, esos trozos de ti hechos arcilla, construyes la forma de un corazón. Ahora imagina que ese corazón brilla con una luz muy potente y tómalo en tus manos. Y siente como ese corazón, que es tu corazón, se sana con esa luz. Esa es la luz del Ahora. No tienes siquiera que perdonar...porque nunca hubo daño. Piensa en esto, si te liberas de la ilusión del pasado, entonces con él se liberan todos los daños. Si no hay pasado no hay daño. Y si no hay daño, no hay que perdonar. El perdón se da solo. De modo automático, porque has comprendido que tú mismo cediste el poder a otros en cada experiencia dolorosa. Imagina a todas esas personas que te han herido en un escenario muy bonito, en una playa bella. Todos hacen una fila y van vestidos de blanco. Uno a uno te mira y por turnos te sonríe y te entrega un corazón de arcilla. Te devuelve tu poder. Te devuelve el trozo de ti que crees haber perdido en esa persona y por eso no la puedes perdonar. El poder que le entregaste en esa experiencia que tanto te dolió. Mira como esa persona te sonríe y te devuelve tu poder y te dice: "esto es tuyo, tú me lo diste en aquella experiencia dolorosa , pero es tuyo". Imagina en esa fila a todos tus ex-amantes, jefes, suegras, amigos, parientes que sienten se han llevado un trozo de ti. Imagina a la persona que te ha herido recientemente, puede ser un ex-novio o novia. Mira como esa persona no tiene el poder sobre ti. Observa como te devuelve tu corazón, que en su momento porque no sabías esto, le entregaste una parte de ti. Pero que en realidad no puedes perder porque tu poder siempre está contigo. Lo llevas contigo, como el caracol lleva su casa a todas partes.

Respira profundamente.

Siente como has recuperado el poder de tu corazón y fíjate las bonitas experiencias que vas a recibir cada vez que hagas este ejercicio. Te has conectado con la Inteligencia del Universo, con tu Inteligencia. Con la Inteligencia que rige a las galaxias, a los animales, a todos los humanos,a otros planetas, a esta vastísima existencia. Siente como te has expandido...hacia cotas mayores de realización. A veces sentirás que no puedes perdonar. Pero recuerda: no hay daño, si no hay pasado, no hay daño. Debes perdonar para alcanzar tu tarea en la vida, eso que has venido a dar a los demás. Es muy importante para tu brillo, quitar todas las capas del barro del resentimiento. Pero el barro no es nunca superior a tu brillo. El universo es perfecto. Tú eres perfecto. Tienes derecho a sanar.

No soy coach, ni maestra ni terapeuta, pero la Vida siempre ha querido que enseñe cosas. Te enseño mi propia alquimia. Muchas gracias.

EN LAS CENIZAS DE LA DEVASTACIÓN, BRILLA UN DIAMANTE


Quiero agradecer a todas las personas que me ha comentado que leen este blog, sean o no seguidores, por su invalorable aporte a mi aún torpe condición de escritora. Todo el contenido está meticulosamente estudiado antes de aportarlo a vosotros, intentando documentarme lo suficiente y buscar dentro de mi corazón… esta voz disfrazada de palabras.


ENTRE LAS CENIZAS DE LA DEVASTACIÓN, MIRA BIEN…EL AMOR BRILLA COMO UN DIAMANTE.

Nunca hubo más comienzo que el de ahora

Ni más ancianidad ni juventud que ahora.

Y nunca habrá más perfección que ahora.

Ni más infierno o cielo que ahora.

Walt Whitman

Cuando sientas que la devastación ha llegado a tu vida en forma de una experiencia de pérdida, una expectativa no resuelta como tu mente esperaba, un dolor emocional intenso, una enfermedad, un enfrentamiento con otro humano, una sensación de poca valía personal….mira bien. En medio de las cenizas, brilla el amor como un diamante. Es en esas situaciones culminantes que más debes rendirte al Ahora. Rendirte no en términos de derrota, sino de entrega al momento con todo lo que este contenga. Sea lo que sea que contenga el Ahora, es perfecto. .Debes rendirte a la Inteligencia inherente a todas las cosas. Al mundo de las diez mil cosas como llama Lao Tsé al mundo de la experiencia. Parece que en esa situación extrema (extrema para el ego juez) el amor se ha retirado. El ego, nuestro falso yo opina que en esa situación que estás viviendo tan fuerte emocionalmente, el Amor se ha apartado de ti. Pues no sólo no se ha retirado, sino que te susurra (el amor nunca grita) que está más presente más que nunca y que avisa, a través de esa experiencia emocional fuerte, que has perdido el contacto con tu fuente de paz interna. Mires dónde mires, si refinas tu consciencia, verás Amor. ¡No puedes ver otra cosa, porque no la hay! Aunque las voces interiores del ego juzguen la situación como desamorada, el amor no puede estar ausente. Ya que todo en el universo es Espíritu, Energía, Inteligencia….todos nombre de lo mismo: Amor.

Sólo necesitas que el ego se calme. Puedes decir: “puedo elegir la paz o esto”. Elijo la paz. El ego dirá muchas cosas: que eres poco amado, que no mereces ser atendido, que lo que está pasando está muy mal, que la otra persona te ha herido, que tú eres tonto, que siempre te pasa lo mismo, que deberías preocuparte mucho, etc, etc. Deja que el loco que todos llevamos en la cabeza diga su discurso un ratillo. Míralo con compasión, como quien mira a un perrillo ladrar y ladrar. Sé un testigo del loco que llevas en la cabeza y ríndete…al momento. ¿Qué significa rendirse? Que pase lo que pase, esto también pasará y que aunque ahora no veas el significado de lo que ocurre, más adelante el mensaje sonará con claridad. En medio de esa devastación brilla el eterno diamante del Amor. Que pase lo que pase estás sostenido y eres amado, aunque en ese momento el ego diga todo lo contrario. Mira a tu alrededor, mira los objetos, las personas, los muebles, las plantas, las mascotas, el tráfico, los semáforos, los viandantes, los árboles, el cielo, las constelaciones lejanas, los microbios, los insectos, las motas de polvo, los autobuses, las luces de la ciudad, el silencio del campo, un mendigo orinando, otro borracho, una pareja besándose, otra peleando, un anciano mecerse en su bastón….¿hay algo en todo eso que no contenga amor? Cuando sientas que el amor te ha abandonado…espera. Yo lo sentí hace unos días… Mira bien. Busca el diamante. Por doquier el Amor levanta sus tejidos y te envuelve en su cándido abrazo, en su eternidad que te pertenece. En su brillo que ahora emana de ti. No pienses que no sufro por escribir estas cosas. No pienses que he superado la adversidad por compartir contigo, cómo superarla. Sencillamente te hago testigo de mi alquimia. De mi transformación de mi plomo en oro. De mi carbón en diamante.


Fotografía: Carlos Velazquez

jueves, 15 de abril de 2010

LA SATISFACCIÓN SIN CONSEGUIR LOS DESEOS

LA SATISFACCIÓN SIN CONSEGUIR LOS DESEOS.

La mayoría de nosotros posponemos continuamente nuestra felicidad. Tenemos un concepto "futuro" de felicidad, como algo que ocurrirá sólo si se cumplen determinados deseos. Desear es natural, es divino, es humano. Es el Camino el deseo. Nunca dejaremos de desear cosas. Eso nos lleva a un estado mental de oposición al AHORA, en el que parece que siempre falta algo para sentirnos plenos, y sólo nos sentimos plenos un ratillo después de haber conseguido algo. Pero a las horas, o instantes, el ego ya está otra vez insatisfecho con el ahora y dice "pero si esto no es lo que deseo, deseo más" en una espiral que nunca tiene fin. No te incito a que no tengas metas, las metas te alientan a avanzar en tu senda, a hallar tu propósito mayor de servicio, a expresar tu entusiasmo. ¿Pero que tal si pasas por el día desde una perspectiva de plena satisfacción interna en la que no necesites que el ahora cambie para sentirte satisfecho? Esa aceptación del presente es lo que has venido a aprender. Y sólo desde esa satisfacción tus deseos se cumplirán, ya que sólo siendo feliz porque sí, sin causa externa alguna, la ley de atracción puede espejar tus deseos cumplidos. La insatisfacción crónica te convierte en un ser desequilibrado que no saborea las experiencias que la vida le pone, que no es capaz de amar el momento presente y te pierdes la magnificencia del instante en que todo es perfecto e infinito, por una búsqueda compulsiva de más. Debes ser feliz y desear a la vez, pero hasta que no seas feliz tal como estás ahora, sea como sea tu situación actual, pospones indefinidamente la felicidad. Esta no existe como algo que llegará en un futuro, esta es un estado desde el cual los futuros pueden ser creados en el presente, el único momento que posees y existe.


Foto: Gentileza Carlos Velazquez.






martes, 13 de abril de 2010

SOÑADOR MÁGICO Y SOÑADOR AL ACECHO

La vida es un sueño, un sueño maravilloso pero es sólo un sueño. Quienes saben que la vida es sueño pasan por ella juguetones, alegres, optimistas y no reaccionan exageradamente ante los vaivenes del sueño. Saben que es un sueño, una ilusión, pero igualmente la disfrutan. Ya no son tan reactivos. Si alguien les insulta, o les dice:" eres feo, tonto, pobre, nunca llegarás a nada", las personas que saben que la vida es sueño, sonríen y no se creen esas afirmaciones, porque saben que en su Ser interno, ninguna de esas cosas es verdad. Se sienten uno con la Inteligencia, uno con la Vida, sabiendo que no son perfectos y que no tienen que demostrar que son perfectos a nadie, porque la Vida ya los ama, así como son, incondicionalmente. Entonces esos seres tan alegres, son muy agradecidos. Se despiertan por la mañana sabiendo que se despiertan a un sueño y agradecen todo: el cuerpo físico, los sentidos, las experiencias, los colores, los sabores, tener agua corriente, electricidad, techo, vestido. Puede apabullarnos lo tremendamente agradecidas que son las personas que viven el sueño como un sueño y no se toman todo a la tremenda. Pero luego estamos las personas que no sabemos que la vida es un sueño, además de no saber que es siempre un sueño personal. Nadie puede vivir nuestro sueño. Y los que no sabemos que la vida es un sueño, nos tomamos todo de modo personal. Tenemos la autoestima por los suelos porque alguien nos dijo que no valemos y le hemos creído, a ese "actor" del sueño. Hemos dado una importancia soberana a los actores del sueño y sus papeles. Alguien en el sueño nos dijo que ganar dinero es muy duro, que hay que protegerse de los otros, que pueden robarte, que pueden dañarte, que debes tener mucho cuidado con los demás, que no te enamores porque van a herirte, que no intentes hacer lo que te gusta porque al vecino no le ha dado resultado. Y como nos creemos a rajatabla el sueño , le creemos a rajatabla a los actores del sueño, que son maestros disfrazados de actores, para que aprendamos ciertos juegos divertidos espirituales, el juego de la vida. Pero las personas que ya han tomado cuenta de que la vida es sueño, viven de un modo despreocupado y alegre. Inician el día no buscando protegerse de los enemigos, yendo a los abogados que los protegerán de los enemigos, o preocupados por el alimento, sino que se sienten sostenidos por la Inteligencia más grande que creó el juego del sueño. Esos soñadores, son soñadores mágicos. Hacen de su sueño un sueño grandioso. Saben que todo es sueño, entonces no reaccionan violentamente contra otros, esos soñadores siquiera ven a "otros". Tampoco ruegan por el amor, no están hambrientos de amor, ya que lo perciben en todo. Los soñadores mágicos, saben que son el amor y al no estar hambrientos de amor, comparten con otros incondicionalmente y saben estar solos sin necesidad. Pero antes de ser soñadores mágicos, fueron quizás soñadores al acecho. Los soñadores al acecho, son como gatos agazapados siempre dispuestos a reaccionar, a estar violentos, a protegerse de los demás. No saben que están en un sueño y el sueño les parece extremadamente sólido y personal. Entonces hay que "defender" a toda costa ese sueño tan sólido y personal. La vida es algo que pasa alrededor, pero los soñadores al acecho no se sienten parte de la vida. Sino separados de ella. Esos soñadores no son mágicos, sus sueños están empobrecidos por el miedo y el pesimismo. Sus sueños tienen enemigos, tienen soledad, tienen carencia y tienen dolor. Y los protagonistas del sueño tienen un tremendo poder sobre su autoestima. Si un actor del sueño les dice: no te amo, el soñador al acecho se lo toma muy en serio y entonces él se dice a sí mismo: "si Ana no me ama, entonces yo no debería amarme". Y es cuando los actores del sueño comienzan a tener autoridad sobre la auto-estima del soñador. El soñador mágico piensa en cambio: "bueno, Ana, esta actriz de mi sueño, no me ama, pero existen 3.000.000.000 de mujeres en el planeta que pueden amarme, y no voy a centrarme en Ana, que es libre de soñar su sueño"- Al soñador mágico no hay manera que le convenzas que no es digno de ser amado, porque el soñador mágico "sabe" que es el amor. Puede que sienta tristeza y dolor, claro, pero no le convencerás de que no es digno de amor. El soñador mágico tampoco nos creerá cuando le digamos que carece de abundancia y que "debería" preocuparse por su subsistencia y preocuparse por todo en general. Verás que te mira con complicidad y que no podremos convencerle de que debería preocuparse por los asuntos de su sueño. Es probable que el soñador mágico nos exaspere por su actitud y que pensemos que es indiferente a los grandes dramas de nuestro sueño como soñadores al acecho, pero lo cierto es que podemos aprender de su paz interior y ver cómo hizo para hacer de su sueño algo hermoso. Entonces, por mi parte, mis maestros principales son soñadores mágicos. Los observo y observo su sueño. Si lo que dicen es acorde a su sueño, entonces no pueden engañarme y les tomo como referentes. A veces los soñadores mágicos no son parte de nuestro entorno inmediato y hay que buscarlos en los libros, pero esos libros es como conversar con ellos. Y los soñadores al acecho, o sea nosotros, tenemos dentro un soñador mágico que sabe que no es víctima de su sueño personal, sino un creador de su sueño personal. Y cuando damos con ese soñador dentro nuestro, ya nada nos parece tan terrible ni tan dramático y lo cierto es que aunque los soñadores al acecho vean raros a los mágicos , solo cuando eres un soñador mágico puedes ayudar a los otros con la elaboración de su sueño. Entonces, porqué tomarse tan a la tremenda a los actores del sueño y creerles cuando nos digan que somos tontos o lo que sea que digan. Tú eres el dueño de tu sueño, de tus interpretaciones del sueño, de tus percepciones del sueño, incluso si el sueño va a ser de miedo o de amor, todo lo decidimos nosotros. Pero lo cierto es que saber que la vida es sueño, no le quita vitalidad, ni le quita pasión, sólo le quita dramatismo y victimismo: las dos cárceles del soñador.

Cristina Bergoglio

SUTRA DEL VACÍO

Antes del nacimiento de cualquier forma, el vacío sólo era. Sin forma, sin el universo físico manifestado. Sin el animal , ni el mineral, ni el vegetal. Ese vacío no es ajeno a ti. Eres ese vacío. Vienes de él, hacia él vas y eres él. Todas las cosas que llamas el mundo son sonidos vibrando en ese vacío. Pero sin el vacío no podrías oírlos. Eres el vacío y la nota al tiempo. Todo sonido es una nota efímera. Ninguna de esas notas perdura, pero el vacío, el silencio, es eterno.


Cristina Bergoglio.

DESEAR SIN APEGO

Todos deseamos situaciones y cosas para que nuestra vida tenga más plenitud y sentido. Pero no nos han enseñado de niños a desear desde la felicidad interna, sino a desear para obtener felicidad de lo externo. Lamentablemente esto no pone en un ciclo de observación negativa de la carencia. En un desear continuo y no tener que no acaba nunca, hasta que realmente se cambia el estado de consciencia. Necesitamos ser felices y tener deseos a la vez. Partiendo de un estado de plena satisfacción y agradecimiento con lo que tengamos en el momento, para generar el estado vibratorio adecuado en el que somos atractivos a nuestros deseos. Sé que no es fácil, porque se nos ha enseñado a desear con apego, con presión, con esfuerzo y en ese estado emocional las cosas no fluyen hacia nosotros. Necesitas visualizar lo que deseas, sabiendo que el Universo te lo dará cuando estés listo. Con una confianza total en tu capacidad de creador. Con paciencia, porque nunguna semilla florece en dos días. Cada deseo requiere un tiempo de gestación. La mayoría de las personas nos desesperamos si nuestros deseos no se cumplen inmediatamente. Pero la ley de atracción es una ley impersonal y exacta que te devuelve continuamente tus vibraciones del momento. Por eso es importante que al desear, logres un estado emocional de plena confianza en que serás provisto en el momento más apropiado para ti.

domingo, 4 de abril de 2010

RESURRECCIÓN DEL ASOMBRO

Te levantas por la mañana y visionas en el espejo a un mamífero magnífico, una maravilla de diseño antropomórfico, una joya, una obra de arte. Sí, tú, detrás de todos los comentarios de tu mente, eres un engranaje excepcional de las matemáticas de la Vida. Un increíble aparato digestivo, sensorial, motor, con un sistema nervioso que ningún ordenador del mundo puede igualar en rapidez e imaginación. Y por debajo de estos asombrosos diseños, pande el vacío como idioma sosteniendo cada forma de cada una de tus moléculas y células en una danza infinita de quarks que sólo son inteligencia. Entonces vas al grifo del baño, y explota un caudal transparente de algo que el hombre llama agua, algo que te compone en un 70 por ciento y compone también a casi toda el andamiaje de la Vida. Y tus manos, que son una obra maestra de la ingeniería motriz, de la delicadeza del diseño arquitectónico, se impregna de ese elixir sin el cual no sería posible tu mente obsesa ahora en toda clase de problemas. ¿Notas que te estás perdiendo algo magistral al no reparar en el Origen de todas las cosas? ¿No notas que ese esplendor acude a cada porción de tu habitación, del árbol que mora silente en tu ventana, de cada humano con el que te relacionas desde la mente juez? ¿No notas acaso que tu perímetro alcanza las galaxias a través de este ejercicio del asombro y en cada juicio y comentario mental no te elevas más de un palmo del suelo? En cada juicio quemas lo magistral de la existencia, que es sólo un extenso campo de silencio. En cada juicio hacia ti, hacia lo demás y hacia lo que ocurre, quemas lo sagrado de lo percibido. Vuelves carbón al diamante del ahora. Por eso te invito a la resurrección del asombro, a percibir sin nombrar, a dejar de colocar carteles y pancartas, en el misterio.

sábado, 3 de abril de 2010

SOLTAR Y PERMITIR

Hoy he aprendido una gran lección sobre el control que deseo compartir. Quien no experimenta en sí mismo la enseñanza ¿acaso puede enseñar? Cuando tenemos un miedo profundo a no estar en conexión con el amor, bloqueamos la energía de la Unidad, del Ser, de nuestra parte más sabia y conectada. El síntoma principal de este bloqueo con el Ahora, con lo Infinito es el control de los acontecimientos. Una fuerte y humana reacción emotiva que no hace aferrarnos y no aceptar lo que ocurre. Pero no existe otro medio para acceder nuevamente al estado natural de unidad, que dejarse ir emocionalmente con este pensamiento "pase lo que pase, estoy en paz". La comunicación verbal con otro es muchas veces no comunicación a nivel del Ser. La palabra es un cuchillo que divide la realidad amorosa y unificada en trozos contenido en palabras que no siempre son bien interpretadas porque en medio está la mente con sus empedernidos y testarudos intérpretes. Cuando la palabra es un cuchillo hay que dejar marchar este modo de comunicación y retomar el lenguaje del Ser, el silencio, la paz que nos une al otro, la sabiduría interior.
Intentar luego retomar la vibración positiva. ¿Cuando dejarse ir? ¿Cuando permitir que la Vida ejerza su influencia sin que intervengamos con el miedo? Justamente cuando menos deseamos hacerlo. Lao Tsé ha dicho: "si no trato de imponerme a las personas, estas llegan a ser ellas mismas". En un mismo verso, el LVII reza: "Si quieres ser un gran líder, tienes que aprender a seguir el Tao". Esto significa que sólo se puede transformar algo o a alguien, dejando espacio para Ser. Esta parece ser una gran lección que venimos a aprender, que suele ser una de las más dolorosas, pero quizás la más liberadora junto con la del perdón. No existe humano en el planeta que no haya venido a la Vida a aprender a soltar, permitir ser a los otros y perdonar, incluidos nosotros mismos que somos los que más necesitamos ese perdón.

viernes, 19 de marzo de 2010

EL INFINITO ROMANCE CON EL AHORA, LA ÚNICA RELACIÓN

Querido lector: quiero enseñarte hoy una nueva manera de relacionarse con las personas que puede que te suene extraño, pero puede resultar efectivo en tu vida de relaciones. Sé que te consideras una persona aparte. Estás tú y te rodea una cosa indescifrable lleva de objetos, animales, plantas y personas. Toda esa cosa que te rodea la llamas vida y aunque parezca que acontece fuera de ti, es la exteriorización de tu vibración en el momento. Es el espejo de tus sentimientos en el momento. He notado hace tiempo que parcelar mi vida en áreas me dejaba extenuada. Y que mi enfoque de las relaciones era producto del viejo paradigma del ego que reza que el humano existe como una porción aparte en un universo hostil. Tú no eres una persona. Eso es sólo la percepción que tienes de lo que puede llegar a ser el experimentador de lo que llamas vida diaria. Si te consideras una persona, verás personas por todas partes. Y "soy una persona" es sólo un objeto mental producto del aparato perceptor, pero no deja de ser un pensamiento. "soy todo el universo es otro objeto mental, otro pensamiento, pero más cercano a la "realidad". Pero lo que eres es una fluctuación, una perturbación en un tejido infinito que llamamos universo. Eres la totalidad, con una forma percibida sólo en tu cerebro que llamas mi yo personal. El humano es el único animal que se percibe aislado del resto de la existencia y ajeno a la perfección de la existencia.Es el único, salvo que se haya iluminado (y esto no es tan complicado) que no vive en unidad con la totalidad. Yo te propongo que no veas ahí fuera humanos, ni plantas, ni animales, ni cosas separadas de ti. Esto te costará bastante al principio y es probable que me escribas sumamente enfadado con este enfoque. Pero prueba este ejercicio durante un mes: prueba mejorar tu relación no con algo que llamas esposo, o algo que llamas tu perro, o algo que llamas una planta, o algo que llamas un jefe, o algo que llamas un automóvil. Toma la decisión de que vas a relacionarte con toda una masa que incluye al esposo, a la novia, al perro, al jefe, etc y que lo vas a hacer en este único momento que tienes: el ahora. El esposo, la planta, el perro son sólo formas que percibes aisladas para que jugar este juego sea divertido, claro y eficaz. Si vieras los átomos que no son más que puntitos de luz en un inmenso espacio vacío (eso es el esposo, la novia, la planta en "realidad") la vida o LEELA, no sería algo divertido. El creador ha sido listo y si no hubiese el juego de la percepción, no podríamos aprender, porque sólo veríamos los puntitos de luz que es la materia que compone al esposo, la planta, el perro, etc. Pero no debes dejar que la ilusión de las formas separadas te aleje del Ser y el Ser es el espacio que sostiene a todas esas formas que además cambian todo el tiempo. Si logras relacionarte con todas las formas que contenga el ahora en un intenso romance, en una intensa aceptación de lo que percibes, si logras no juzgar el movimiento y sonido de esas formas (sus actos y palabras) y las percibes sin interpretar como "bueno o malo", entonces te estás "unificando", te estás volviendo como el resto de la naturaleza que vive en unidad. Un exesposo que hace algo que no te gusta, es sólo una fluctuación cuántica, una arruga en el tejido del cosmos, que parece que "se mueve" y parece que emite sonidos. Eso es observar al ex-esposo sin ninguna interpretación posterior como "es un mal hombre, es un tonto, me ha abandonado, etc" En realidad estás observando a un homínido que se mueve y emite sonidos. "eso es la realidad". Todo lo demás, que es un tonto, que no sirve, que es malo....es una ABSTRACCIÓN de lo real. Y estas interpretaciones no las haces TÚ, el Ser, sino ese disfraz que llevas para aprender que se llama usualmente EGO. La única relación AMOROSA que debes contemplar es la que mantienes con TODO EL CONTENIDO DE FORMAS DEL AHORA. Y si haces ese pacto de amigabilidad con todo lo que está pasando ahora, con todas esas formitas...estás en contacto con tu verdadero Yo, el espacio más allá de las formas cambiantes . Verás que si te enamoras del momento presente, todas las formas se vuelven amigables, o en todo caso no son hostiles ya contigo. De pronto todo mejora con esta nueva relación: las formas llamadas personas te hallan atractivo, la forma llamada dinero acude a ti, la forma llamada naturaleza te saluda, la forma llamada pareja responde de otro modo. Y eso es todo: aceptas todo el contenido del presente, el único tiempo que existe y desde esta aceptación, desde este enamoramiento, todo fluye...Los demás no son los demás...son tú desde otro punto de la consciencia por eso enamorarse del momento presente, es tan importante. Y enamorarte de ti es tan radical, porque tú y el universo sois lo mismo. El mundo fluye de ti, pese a la ilusión de los sentidos.